Con multiples actividades Quilmes celebra su 353º aniversario

Date:

El Municipio de Quilmes celebra el 353º aniversario de la ciudad con actividades especiales hasta el 15 de septiembre. Entre las múltiples propuestas para todos los vecinos, se destacan la tradicional prueba atlética, intervenciones artísticas y una nueva edición de Alimenta, la ecoferia saludable.

En este marco, el intendente Martiniano Molina recorrió el circuito de los 25 murales del Parque de la Ciudad junto a Juan Bauk, director de Muralismo, creador del espacio y referente cultural.

“El trabajo de Juan Bauk es tan importante no solo por su trayectoria y talento, sino también porque constituye parte de la identidad quilmeña, de lo que nos caracteriza como ciudad. Con su obra ha hecho que la historia de Quilmes se conozca en el mundo y que la tengamos siempre presente. Esto nos hace sentir muy orgullosos”, enfatizó Martiniano.

Tras destacar la figura de Bauk, quien está próximo a jubilarse, el intendente anticipó que será declarado ciudadano ilustre. “Se trata de un reconocimiento por su labor y su aporte permanente en el campo de la cultura”, aseguró.

Asimismo, Martiniano recordó que, en el marco del mes de Quilmes, se realizarán múltiples actividades culturales, recreativas y deportivas: “Es una maravillosa oportunidad para encontrarnos y reconocernos en nuestros espacios, con conciertos en el Teatro Municipal, exposiciones que muestran nuestra historia como ciudad en el Museo Fotográfico de Quilmes y celebraciones como el segundo aniversario de Alimenta, la ecoferia saludable, donde festejaremos el Día del Niño en el Polideportivo Municipal, este fin de semana de 11.00 a 19.00”.

“Como intendente quiero transmitirles a todos este gran orgullo de estar gobernando esta ciudad que tiene tanta fuerza, así que los convoco a seguir adelante para poner a Quilmes donde se merece estar”, concluyó Martiniano Molina.

Luego de agradecer a todos por valorar su trabajo, Juan Bauk conversó con los presentes acerca de los murales, que fueron realizados sobre paredes construidas para tal fin con dimensiones de 3 x 2.30 mts. y de los cuales 14 son de su autoría. También trabajaron otros artistas como Gabriel Quipildor y María Sansotta. Las técnicas utilizadas fueron de relieve escultórico en cemento directo, mixta de relieve escultórico de cal y cemento, y mosaico, esta última conocida como trencadis. La figura del gaucho, los pobladores originarios, trabajadores industriales, mujeres… son algunas de las temáticas que se representan en los murales.

Actividades
Alimenta se realizará este sábado 17 y domingo 18, de 11.00 a 19.00, en el Polideportivo Municipal (Av. Vicente López y Lafinur). No solo se conmemorará el aniversario de la ciudad, sino también habrá actividades recreativas para celebrar el Día del Niño. Con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los distintos stands de productos y comidas, que incluyen alimentos libres de gluten y azúcar agregada.

La prueba atlética, por su parte, se hará el domingo 18 bajo el lema “Corriendo por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. La largada está prevista para las 10.00 desde el Polideportivo. Tendrá tres modalidades: la carrera tradicional de 10 km, la participativa de 3 km y la running kids para los más chicos. La inscripción se realiza en la web www.quilmes.gov.ar/carreras.

En tanto, los espacios culturales de la ciudad como el Teatro Municipal, el Centro de Producción Cultural Amaicha, el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, la Casa de la Cultura y los museos ofrecerán una gran variedad de espectáculos, muestras y propuestas artísticas para conmemorar el aniversario de Quilmes:

Viernes 16, 9.00 a 19.00: Exposición histórica fotográfica “Quilmes Antiguo” en el hall del Teatro Municipal (Mitre 721). 16.30 a 18.30: Café literario. Casa Central Bernal, Victoria 50, Bernal. 17.00 a 20.00: Recreo: encuentro de música, con docentes y alumnos de Escuelas de Quilmes. Casa de la Cultura, Rivadavia 383. 20.00: Noche de centros tradicionalistas en el Teatro Municipal (Mitre 721). 20.00: Tributo a Serrat por Germán Bermúdez. CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600, Bernal

Sábado 17, 16.00: “Don José de San Martín, un caballero del principio al fin”, obra infantil en el Teatro Municipal. 20.00: Jazz del Sur “Ensamble internacional”, con Facundo Barreyra en el Teatro Municipal. 16.00: Teatro Infantil: Master Bizcochuelo por el Gran Teatro de Locos. CPA Leonardo Favio (Chacabuco 600, Bernal).

Domingo 18,Día del niño en el Polideportivo Municipal (Vicente López y Lafinur). 10.00: Día de campo en el centro tradicionalista El Fortín Quilmes (Videla e Italia). 14.00: Día del niño en el CPC Amaicha. Obra de teatro “La familia Addams”. Av. 844 Nº 2226.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...