Comienza el juicio por el femicidio de Samantha Guabello, la joven asesinada en Berazategui

Date:

El femicidio de Samantha Guabello provocó conmoción en la región; su expareja fue buscado por los hechos y finalmente detenido. Desde hoy comenzará a ser juzgado por el Tribunal Oral N° 1 de Quilmes, la joven murió luego de recibir un disparo de una escopeta en su cabeza en la vivienda que compartía con la pareja en Berazategui.  

Tal consta en la causa, el 21 de abril de 2016 en una finca de 17 al 2700 el encartado, Gastón Hernández dio muerte a Samantha luego de dispararle con una escopeta en la cabeza, lesiones que derivaron en el deceso de la joven para luego darse el imputado a la fuga; evadiendo el accionar de la Justicia. 

Hernández llega a juicio imputado de «homicidio agravado por su relación de pareja y por mediar violencia de género», lo que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado como responsable de los hechos.

La fiscal a cargo de la acusación será la doctora María de los Angeles Attarian Mena y el TOC 1 estará conformado por las juezas Mabel Irigoyen, Cecilia Maffei y Carolina Mingrone.

El hallazgo de la víctima 

El cuerpo de la joven de 24 años había sido hallado en avanzado estado de descomposición por su hermano. Alterado porque no le respondía los llamados, había ido a buscarla hasta la vivienda de la calle 17, entre 129 y 130, donde observó desde una ventana que había un cuerpo envuelto en una frazada, alrededor de una enorme charco de sangre. 

Al ingresar en compañía de efectivos policiales, constató que los restos pertenecían a Samantha, cuyo cuerpo llevaba fallecido al menos 72 horas según consta en la autopsia.

Asimismo, los estudios médicos revelaron que la víctima fue torturada antes de morir, ya que tenía marcas de quemaduras de cigarrillo.

Desde hoy la familia seguirá con atención el juicio que se celebrará en los Tribunales de Quilmes.

Gentileza: DataJudicial.com.ar

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...