Comerciante descuartizado en Bernal: se negó a declarar el imputado al ser indagado en Tribunales de Quilmes

Date:

El ciudadano chino parecía no comprender lo que acontecía, sobre él pesa una acusación que solo puede derivar en una condena de prisión perpetua. Ayer fue indagado por la fiscal Ximena Santoro y se negó a declarar en la sede de Yrigoyen 475, Penales de Quilmes.

Ma Fenrong, de 40 años, fue indagado por la fiscal Santoro en la sede del quinto piso en Tribunales y luego de negarse a firmar el acta, el encartado se negó a declarar haciendo uso del derecho que lo asiste, sin que ello implique presunción de culpabilidad.

 

Tal como informamos ayer los restos del cuerpo de Chen Qinai, más conocido como Marcos aparecieron por las inmediaciones de Origoni y Boedo en Bernal, ante la sorpresa de los lugareños.

Fue así como definió su hermano que impulsó la denuncia en sede policial la víctima «no era de ausentarse» del supermercado en el que trabajaba. Al pasar las horas, su hermano Leo (Chen Qinde, 33) llamó a la Policía; ahi comenzó el macabro hecho.

En el lugar había otro hombre, Mario (en realidad, Ma Fenrong, 40) que vivía con Marcos desde hace un mes y tenía algunos negocios con el desaparecido. Los investigadores hablaron con él y también con el repositor, un extranjero de 35 años; y fue en esta última conversación que surgieron algunas sospechas. El repositor había afirmado que había visto a Marcos el domingo al mediodía y que el lunes, cuando llegó a trabajar, notó que Mario estaba limpiando con especial ahínco.

 

«Me pareció raro, porque Mario no es de limpiar así», observó el testigo. Agregó también que le habían llamado la atención las bebidas en el suelo y varias manchas de sangre esparcidas por el local.

 

Los efectivos miraron a Mario y el aludido entendió que lo iban a llevar detenido. Al rato cayó Policía Científica y requisó las cámaras de seguridad, aparte de verificar posibles rastros en la escena del crimen. Más tarde, los pesquisas hallaron a Marcos en pedazos y dentro de una conservadora de telgopor. Otros restos estaban esparcidos por un radio de 100 metros, envueltos en nylon. Todavía se desconoce qué fue lo que ocurrió, pero ninguna teoría se descarta y se cree que puede haber tenido participación alguna mafia.

 

Al conocer la noticia, los allegados a la víctima estallaron en llanto e incluso algunas fuentes hablan de una crisis de nervios de la novia de Marcos. El imputado seguirá detenido en el marco del proceso que prevé para el responsable una condena de prisión perpetua.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...