Connect with us

Policiales

Cocaína envenenada en el conurbano

Published

on

droga

Ya son 12 las personas muertas por cocaína envenenada en el conurbano y hay otras 50 internadas en hospitales de los distritos de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. En tanto, se realizaron allanamientos y la Policía detuvo a diez personas.

La primera intervención policial se dio en el Hospital San Bernardino de Hurlingham tras el ingreso de once personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína. Cuatro hombres de 32, 33, 36 y 45 años llegaron fallecidos, según el reporte policial.

obre las otras muertes aún no fueron difundidos los datos, aunque cuatro de ellas se habrían dado en el hospital Eva Perón de San Martín. Las edades irían de los 30 a los 45 años.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la Policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia “Puerta 8” y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

La investigación del caso se centralizó en la UFI N° 16 de San Martín. En el marco de la misma se realizaron allanamientos en el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en la localidad de Loma Hermosa (entre San Martín y Tres de Febrero).

En el marco de los operativos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “llevamos diez personas detenidas” pero que “eso no quiere decir que todas son responsables”.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com