Cocaína envenenada en el conurbano

Date:

Ya son 12 las personas muertas por cocaína envenenada en el conurbano y hay otras 50 internadas en hospitales de los distritos de Hurlingham, Tres de Febrero y San Martín. En tanto, se realizaron allanamientos y la Policía detuvo a diez personas.

La primera intervención policial se dio en el Hospital San Bernardino de Hurlingham tras el ingreso de once personas -todas domiciliadas en ese partido del oeste del conurbano- con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína. Cuatro hombres de 32, 33, 36 y 45 años llegaron fallecidos, según el reporte policial.

obre las otras muertes aún no fueron difundidos los datos, aunque cuatro de ellas se habrían dado en el hospital Eva Perón de San Martín. Las edades irían de los 30 a los 45 años.

Uno de los intoxicados llegó a contarle a la Policía que la droga que había ingerido la había comprado en las inmediaciones del barrio de emergencia “Puerta 8” y se le secuestró un envoltorio con la sustancia en cuestión, que ahora será analizada en laboratorio, junto a otra dosis de la droga que se le secuestró a uno de los pacientes de la UPA 9, envuelta en un billete de 20 pesos.

La investigación del caso se centralizó en la UFI N° 16 de San Martín. En el marco de la misma se realizaron allanamientos en el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en la localidad de Loma Hermosa (entre San Martín y Tres de Febrero).

En el marco de los operativos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que “llevamos diez personas detenidas” pero que “eso no quiere decir que todas son responsables”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...