Cayó una banda narco, tras un infernal tiroteo en un campo de la droga de Florencio Varela

Date:

«La canchita» o «el campito», así se los conocía en el barrio La Carolina de Florencio Varela. Un predio descampado, rodeado por unas precarias casillas que eran utilizados como centro de distribución de droga.

Más de 2 mil dosis de paco fueron secuestradas y dos sujetos quedaron detenidos luego de un enfrentamiento armado y una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela.

Los operativos se llevaron a cabo en el barrio conocido como La Carolina y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes.

Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron más de 2 mil dosis de paco, dos armas de fuego (una pistola calibre 9 milímetros y otra 380), dinero en efectivo y detuvo a dos hombres mayores de edad, uno de nacionalidad paraguaya, que estaban encargados de vender los estupefacientes.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos regenteaban distintos puntos de venta de un lugar que en la jerga narco se conoce como “Canchita”, un espacio de determinado barrio que era utilizado exclusivamente para la comercialización al menudeo.

Ese lugar antiguamente había sido explotado por un peligroso delincuente peruano apodado “Ben 10”, que había estado prófugo de su país de origen por haber asesinado a un jefe policial, y que luego fue detenido por la policía en mayo de este año. Luego, tomaron el mando otros dos sujetos y comenzaron a reclutar gente para comercializar los narcóticos.

Tras un amplio trabajo de investigación los efectivos pudieron individualizar a los acusados y los domicilios que frecuentaban. Sin embargo, al momento de irrumpir en el lugar los uniformados fueron recibidos a los tiros, pero en un rápido accionar lograron repeler la agresión y detener a los maleantes.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI N° 1 a cargo del Dr. Darío Provisionato y del Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Dr. Julián Busteros, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...