Cayó la»banda del Mono», una organización narco que operaba en Varela y Quilmes

0
475

La policía de la provincia de Buenos Aires, desarticuló una organización integrada por 9 personas, que se dedicaban a la venta y comercialización de estupefacientes en las localidades de Quilmes y Florencio Varela, denominada “La banda del mono”. Además de la droga (cocaína y marihuana) se les secuestró $34.000, un auto, chalecos antibalas con inscripciones de la Policía, celulares y armas de fuego.

Personal de la DDI de Quilmes, efectuó 14 allanamientos en las zona sur del conurbano, donde se pudo apresar a una organización que vendía y comercializaba droga.

El operativo se realizó mediante una investigación que contó con el registro de filmaciones y seguimientos encubiertos en los puntos de venta investigados, logrando de este modo, identificar a cada una de las personas que conformaban la banda.

La policía aprehendió a 8 hombres y 1 mujer que pertenecían a la organización narco, todos mayores de edad, a quienes se les incautaron: 2 pistolas 9mm, (una marca TAURUS y otra marca Bersa Thunder ambas con numeración suprimida), 4 cargadores de pistola, 157 municiones (calibre 9mm), 15 proyectiles (cal. 32), 37 cartuchos de escopeta (calibre 12/70).

Asimismo, se procedió al secuestro de un total de 2,235 kilos de marihuana y 210 gramos de cocaína, una balanza de precisión, la suma de 34.500 pesos, una escopeta calibre 20 sin marca ni numeración, un revolver calibre 22 marca Bagual con carga completa, un chaleco antibalas con inscripciones de policía sin numeración, un rodado Renault Symbol color gris, varios teléfonos celulares y tarjetas SIM.

Interviene en el marco de la causa, la UFI nro 01 a cargo del Dr. Dario Provisionato y Juez de Garantías nro 06, a cargo del Dr. Julián Busteros, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes con asiento en Florencio Varela.