Caso Nataly Gonzalo: la familia presentó nuevas pistas para que la Justicia deje de dormir

Date:

Deberían estar festejando, pero la fecha se convirtió en un día más de un extenso martirio que ya lleva seis años. Nataly Gonzalo cumplió 22 años y sus familiares se congregaron frente a laFiscalía Descentralizada y al Juzgado de Garantías 4 de Berazategui para reclamar por la aparición de la adolescente hipoacúsica que fuera vista por última vez en marzo del 2012 cuando había ido a pasar un día a la ribera de Hudson. Presentaron nuevos indicios para que se reactive la investigación uno de los cuales se vincularía con la posibilidad de que la joven haya sido víctima de una red de trata de personas. Además se aguarda la decisión de la justicia de si pasa la causa a fuero Federal u ordinario.

«Aparición con vida de Nataly. Que el sistema judicial no paralice la investigación», fue la consigna principal de la jornada de lucha y difusión, en la que exigieron que la fiscal Silvia Borrone, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Berazategui. «Nosotros motorizamos la investigación porque desde la fiscalía hace tiempo que no se ocupan, las líneas de hipótesis son las que manejamos nosotros y ahora deben determinar la competencia de la justicia», expresó Estela, madre de la joven desaparecida.

Acompañados por familiares de víctimas y representantes de organizaciones sociales, los padres de Nataly continúan desde hace 6 años  denunciando que «la investigación no avanza y mientras no haya ninguna pista sobre un asesinato, pues el cuerpo no fue hallado, seguiremos insistiendo en que alguien se la llevó y podría estar siendo explotada por una red de trata».

En la jornada de ayer, donde Nataly celebraría sus 22 años, sus hermanos y padres desearon recordarla y que la sociedad no la olvide marchando al Juzgado de Garantías 4 de calle 150 y 18, y más tarde a la Fiscalía Descentralizada de calle 14 y 138. Allí entregaron nuevas pruebas a la causa y pistas que podrían dar un vuelco en la investigación. “Todo lo que hay en la causa es porque nosotros lo hemos traído” exclamó Estela de Gonzalo y aclaró “sabemos que la fiscal tiene que entrevistarse con un testigo de identidad reservada que puede ser muy importante en la búsqueda de mi hija, y también nosotros presentamos material que consiguió,un investigador privado. No perdemos las esperanzas de encontrar a Natal” sentenció.

La desaparición

El domingo 2 de marzo de 2012, Natal Gonzalo estaba con su hermano mayor y su padre disfrutando de un día de paseo y pesca en el Río de la Plata, en la costa de Hudson, hasta que desapareció de manera misteriosa. Los rastrillajes por tierra, la búsqueda en el agua, los posteriores procedimientos en aquellos lugares que solía frecuentar, no arrojaron resultados sobre su paradero.

Cabe agregar que en octubre de 2017, el Gobierno Nacional ofreció una recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con la joven Nataly Gonzalo. En cuestión, la resolución indica que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065″.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...