Connect with us

Policiales

Brutalidad patriarcal: casi mata a golpes a niña de dos años en Florencio Varela

Published

on

Los golpes del padrastro dejaron inconsciente a la niña de dos años, que está internada en el Hospital de Niños de La Plata. Los médicos diagnosticaron politraumatismo severo, hematomas múltiples y una fractura en el codo que requirió un clavo ortopédico. La mamá dijo que había sido un accidente pero como el relato no coincidía con las lesiones que tenía la hija, los efectivos policiales de la comisaría segunda del Kilómetro 26, al mando del comisario Darío Barbieri, comenzaron una investigación que terminó demostrando el infierno que vivía la niña. Y su madre. Sin lugar a dudas, golpe a la inocencia, padrastro está acusado de golpear hasta dejar inconsciente a una nena de dos años.

La infancia está al alcance de la mano de monstruos de carne y hueso, que duermen con ellos en sus casas. El machismo y el patriarcado tiene su cara más furiosa sobre niñas que reciben castigos casi mortales con cualquier excusa.

Del grave hecho se tuvo conocimiento el viernes pasado cuando personal policial fue comisionado al hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, ya que uno de los médicos de guardia no creyó en el primer testimonio de la mamá y avisó que intuía violencia familiar sobre la niña y la mujer. La niña ingresó, según el parte médico, inconsciente y con traumatismos severos, hematomas múltiples y una fractura en el codo del brazo que obligó al traslado al hospital de niños platense para su mejor atención.

De inmediato, el comisario Barbieri ordenó que se investigue las circunstancias y personal a su cargo se entrevistó con allegados de la menor y su madre en el barrio Luján de Florencio Varela, quienes declararon que solían ser víctimas de agresiones y golpes. Y

Con los datos recolectados, este martes, la fiscalía de Florencio Varela ordenó el allanamiento y la detención del agresor que quedó detenido bajo la carátula de lesiones graves agravadas por alevosía.

 

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com