Berazategui: lo juzgan por el presunto abuso sexual de su hijastra

Date:

En la jornada de ayer, comenzó a desarrollarse en el TOC N1 de Quilmes el juicio contra un hombre de la localidad de Gutiérrez, partido de Berazategui por el presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente de su hijastra, hechos cometidos en la vivienda que compartían desde mediados del 2013 hasta mediados del 2017. Al momento de los ataques; la joven tenía 15 años y habría contado los abusos a unas amigas del barrio y a docentes de la escuela en la que asistía.
El encausado Gabriel Espindola, portero de edificio llegó al juicio detenido luego de que su hijastra MB Espindola, lo denunciara por los abusos sexuales y golpes que habría sufrido de su parte cuando convivían en la vivienda de calle 453 e/13 A y 414 de Gutiérrez.

Declaraciones en el juicio

Dentro de los testimonios que declararon por parte de la defensa, se encontraron dos amigas de la victima que contaron cómo MB les había contado el porqué de sus moretones y de su tristeza. Una de las confidentes que conocía a la joven de la iglesia narró “me contó que a los 13 la tocaba y más en el tiempo la abuso…Me llamaba y contaba que venía a la noche y comenzaba a tocarla en la cama… y que se quería suicidar”.
En otro tramo de la testigo remarcó ante la solicitud de la Fiscal Calviño sobre la veracidad de dos mensajes de whastsapp de su amiga , en los cuales la adolescente de 15 años le contaba “ intente abortaron muchas veces y ahora voy a tener un bebé de mi padrastro y eso es lo peor” y otro en el que le relataba ¨me golpeaba cada vez más fuerte, más cuando estaba tomado y quede embarazada por segunda vez”
A su turno, una promotora de avon que conoció a la víctima y a su padrastro narró haber conocido de boca de MB sobre los que sufría en su casa. ¨ Llegó toda golpeada, con sangre en la nariz y ahí me contó que cuando la madre no estaba él la violaba” y además relató que ella misma la acompaño a radicar la denuncia en la Comisaria, pero que no se la tomaron “dijeron que estaba mintiendo y llamaron a los familiares de ella… de ahí no la vi más porque le sacaron el celular y no la dejaban salir”.
También se escucharon los testimonios de una docente de la Escuela 16 a la que la adolescente le habría contado los hechos; establecimiento que intervino mediante la denuncia de la menor. Y también el relato de una de las Trabajadoras Sociales de los gabinetes de psicólogos dependiente de la localidad de Berazategui que contuvieron a MB tras denunciar los abusos.

Desgarrador relato

Según el relato de la joven, quien no es hija biológica de encartado, pero a la que Espiándola le dio el apellido al juntarse con la madre de MB. Habría comenzado a sufrir abusos a partir de toqueteos, los que luego pasaron a un abuso sexual con acceso carnal, que los mismos se producían cuando su padrastro ingresaba en la noche en su habitación. Además la victima argumentó que los ataques se produjeron desde mediados del 2013 hasta mediados del 2017, momento en que contó a unas amigas y una docente lo que venía sufriendo.
Nerviosa y con voz temblorosa así relató MB lo que vivió en la casa de calle 453 e/13 A y 414 en Gutiérrez, partido de Berazategui. “ Sucedía en mi casa, cuando mi mamá no estaba. Sucedían en mi pieza” narró la joven “ Era muy malo, me pegaba y me miraba como si alguien te quiere solo para vos” dijo y remarcó “se lo conté a mi mamá, pero nunca me creyó. Me decía que deje de mentir, que yo lo hacía porque no lo quería”.
“Después de que hice la denuncia me golpearon” y al ser consultada de por qué decidió declarar con ausencia de sus familiares denunció “ porque me estuvieron amenazaron mis tíos y mi mamá”. Aseveró “un tío hermano de mi papá me dijo que si llegaba a veme me iba a matar” y “ quisieron que cambiara mi declaración”.
Por último, contó que su hijo no es producto de los abusos que sufrió que es de una relación con otra persona.

Testigo de la defensa:“ Era una chica muy rebelde”
Así la describió a MB uno de los testigos presentados por la defensa del imputado. El testigo presentado por la Dra.Maria M. Bussola de apellido Suarez. Éste aseveró conocer a la víctima y a su padrastro desde que Espindola se junto con la madre de MB. Y remarco que en 2012 cuando retomó la relación con el portero “ me dijo que MB estaba incorregible, que no podían decirle nada que agarraba sus cosas y se mandaba a mudar por ahí”. También ese testigo de parte introdujo el nombre y apellido de un masculino, con quien MB como su madre habrían tenido un vinculo afectivo. Relató que increpó en varias ocasiones a la víctima “ porque hacía eso que todos sabían que era mentira” y sentenció que en “la escuela ningún compañero creía lo que decía. Decían q era mentirosa”.
Últimos testigos y alegatos
Los magistrados del Tribunal Oral Criminal 1 de Quilmes, doctoras Maffei, Vissio y Márquez, solicitaron un cuarto intermedio hasta la mañana del miércoles 21 de agosto, donde continuarán con la presencia de testigos y posteriormente los alegatos de las partes.

RMP_

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...