Ataque a la maestra: después de los golpes, el abrazo

Date:

Un abrazo de docentes, padres y alumnos a la escuela 26 del barrio El Rocío en Florencio Varela fue el masivo repudio al ataque a la maestra ocurrido ayer en Bosques. De esta manera, después de los golpes propinados por la madre de un alumno, recibió el caluroso afecto de la comunidad educativa y el repudio a los actos de violencia.

«Vemos con mucha preocupación los hechos de violencia que se vienen suscitando últimamente para con quienes habitamos la escuela pública», señalaron desde el SUTEBA, uno de los gremios docentes que convocó al paro distrital para este jueves con una marcha a la fiscalía.

abrazo
Masivo abrazo de docentes, padres y alumnos a la escuela 26 por el ataque a la maestra. (Foto SUTEBA)

«Desde el SUTEBA invitamos a la reflexión y concientizacion. Nuestras escuelas no solamente son espacops de aprendizaje. Son también, espacios de acompañamiento, escucha y contención. En ellas, albergamos la fragilidad de las niñeces y es con ese respeto y amorosidad que día a día hacemos de nuestra labor un mejor camino donde ellxs puedan transitar», señalaron.

Según se pudo saber, la madre de un alumno de tercero, cuyos datos guardamos en reserva, agredió de forma brutal a la maestra que trabaja en los dos turnos en la mencionada escuela.

La cobarde agresión impactó de lleno en los compañeros y compañeras de la maestra lo que provocó la inmediata presencia de autoridades educativas y referentes gremiales que convocaron para el mediodía de este miércoles a un abrazo solidario.

abrazo
Los cinco gremios participaron del abrazo a la escuela. (Foto SUTEBA)

Por la violencia en las escuelas, después del masivo abrazo este jueves paro distrital

Según dispusieron los cinco gremios docentes con representación sindical en Florencio Varela, este jueves se convocó a un paro distrital y a una movilización a las puertas de las fiscalías descentralizadas.

La brutal agresión despertó el alarma de todo el arco educativo, toda vez que la violencia hacia los docentes se transformó en moneda corriente.

abrazo
(Foto SUTEBA)

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...