Connect with us

Policiales

Ataque a la maestra: después de los golpes, el abrazo

Published

on

abrazo

Un abrazo de docentes, padres y alumnos a la escuela 26 del barrio El Rocío en Florencio Varela fue el masivo repudio al ataque a la maestra ocurrido ayer en Bosques. De esta manera, después de los golpes propinados por la madre de un alumno, recibió el caluroso afecto de la comunidad educativa y el repudio a los actos de violencia.

«Vemos con mucha preocupación los hechos de violencia que se vienen suscitando últimamente para con quienes habitamos la escuela pública», señalaron desde el SUTEBA, uno de los gremios docentes que convocó al paro distrital para este jueves con una marcha a la fiscalía.

abrazo
Masivo abrazo de docentes, padres y alumnos a la escuela 26 por el ataque a la maestra. (Foto SUTEBA)

«Desde el SUTEBA invitamos a la reflexión y concientizacion. Nuestras escuelas no solamente son espacops de aprendizaje. Son también, espacios de acompañamiento, escucha y contención. En ellas, albergamos la fragilidad de las niñeces y es con ese respeto y amorosidad que día a día hacemos de nuestra labor un mejor camino donde ellxs puedan transitar», señalaron.

Según se pudo saber, la madre de un alumno de tercero, cuyos datos guardamos en reserva, agredió de forma brutal a la maestra que trabaja en los dos turnos en la mencionada escuela.

La cobarde agresión impactó de lleno en los compañeros y compañeras de la maestra lo que provocó la inmediata presencia de autoridades educativas y referentes gremiales que convocaron para el mediodía de este miércoles a un abrazo solidario.

abrazo
Los cinco gremios participaron del abrazo a la escuela. (Foto SUTEBA)

Por la violencia en las escuelas, después del masivo abrazo este jueves paro distrital

Según dispusieron los cinco gremios docentes con representación sindical en Florencio Varela, este jueves se convocó a un paro distrital y a una movilización a las puertas de las fiscalías descentralizadas.

La brutal agresión despertó el alarma de todo el arco educativo, toda vez que la violencia hacia los docentes se transformó en moneda corriente.

abrazo
(Foto SUTEBA)

Edición Impresa

Escribinos

Últimas Noticias




Tendencia