Así fue el reencuentro de paciente y kinesiólogo tras seis meses de internación por coronavirus en Florencio Varela

Date:

[Mowplayer-Video ID=XVgE8Yz0ZsY]

En el marco de la actual pandemia mundial, el trabajo de los médicos y enfermeros ha sido imprescindible y se caracterizó por la vocación, el sacrificio y la dedicación absoluta a las personas contagiadas. En ese contexto, así fue el reencuentro de paciente que estuvo seis meses de internación por coronavirus en Florencio Varela y kinesiólogo del Hospital de Alta Complejidad El Cruce.

El paciente de nombre Raúl, recuperado de Covid-19, protagonizó un emotivo encuentro con el kinesiólogo que la atendió durante sus meses de internación con la enfermedad, Juan Pablo Peduto. El kinesiólogo es uno de los profesionales de la salud de mayor relevancia en la batalla contra la Covid 19, con respecto a la atención de pacientes, tanto en etapa aguda hospitalaria como en el tratamiento y rehabilitación de las secuelas producidas por la enfermedad.

 

Raúl peleó como un león así lo recuerda el equipo de kinesiólogía y el amor por sus hijos fue el motor para salir adelante. Ingresó con 115 kilos y bajó 51.

Raúl había solicitado conocer y agradecer en persona a Peduto, quien la contuvo durante los días que necesitó asistencia profesional y al que no había conocido hasta ahora, ya que el tratamiento se realizó en la etapa más aguda de la enfermedad-

El emotivo encuentro se produjo en los pasillo del reconocido hospital y quedó registrado por un video que difundió el área de comunicaciones, donde Raúl se encontró el kinesiólogo a quien agradeció y felicitó por la atención que le brindó durante su convalecencia.

Fue un momento de pura emoción ninguno de los dos conocían sus rostros ni su voz. “Nos conocíamos a través del equipo de protección nunca nos vimos las caras en seis meses. El otro día me mandó una foto Juan y ahí lo ví por primera vez”, explicó el paciente Raúl.
“Tampoco le había escuchado la voz. Porque primero estaba con respirador y luego con una cánula no fonaba. Fueron meses de una gran lucha y mucho trabajo. Es toda una sorpresa para mí escucharlo, es una felicidad enorme” explicó Juan Pablo Peduto, kinesiólogo del HEC.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...