Así buscan a José en la cava de Scarpato

Date:

La búsqueda es desesperada e incesante. Efectivos de la Policía Bonaerense, con buzos tácticos, y la colaboración de bomberos, Defensa Civil y Guardia Comunal, llevan adelante un operativo en la denominada Cava de Scarpato de Florencio Varela, buscando a José Francisco Barboza el hombre desaparecido cuando fue a comprar un auto que vio a través de las redes sociales junto a un amigo.

La tarea, coordinada por el Jefe de la Estación de la Policía de Florencio Varela, Comisario Rodríguez, se lleva adelante esta tarde en las profundidades de la tosquera. En el mismo sentido, una docena de uniformados rastrillan la zona comprendida entre la cava y la avenida Hudson, hasta ahora sin novedades.

De acuerdo con lo informado por la familia de Barboza, el hombre quería comprar el auto para trabajar como remisero.

Barboza le pidió a su amigo que lo llevara a su casa en el barrio Las Tejas, en Bosques, Florencio Varela. El hombre se bajó del auto de su amigo, pero nunca llegó a su casa, según la declaración de su pareja Roxana.

José
Así buscan a José en la Cava de Scarpato.

Fue recién el viernes 28 a las 22 horas que una cámara de seguridad grabó una figura humana a 100 metros de su casa, aunque no se llega a distinguir quién es. «El amigo y la mujer coinciden que es él por la forma de caminar, renguea», explicaron.

La hermana de José, Nancy, sostuvo que era él el del video por cómo caminaba. “No sabemos dónde está, lo único que sabemos es que el viernes a las diez de la noche desaparece», explicó en diálogo con C5N.

El hombre, de 1,75 metros de altura, contextura física robusta, tez trigueña y ojos marrones, no atravesaba una buena situación personal ni profesional, dado que no tenía trabajo formal. Su último empleo registrado fue hace diez años.

José
Intensa búsqueda de José en la Cava de Scarpato.

Tras la denuncia, la Policía Bonaerense rastrilló el barrio un día entero pero José no apareció, tampoco los vecinos lo vieron.

En la causa ya declararon la esposa y el amigo ante el fiscal Hernán Bustos Rivas, titular de la Fiscalía Criminal 5 de Florencio Varela.

En un antebrazo tiene tatuado el nombre «Tiziano», en el otro dice «Tobías» y en su pecho se puede ver «Oriana». Además, cuenta con trébol de cuatro hojas en su muñeca derecha. Por su parte, tiene una cicatriz en uno de sus tobillos.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitieron un alerta por su búsqueda. Ante cualquier dato que se pueda aportar, las autoridades piden comunicarse con el 911. También se habilitaron otros dos teléfonos: 221 4293015 y 11-5008-0120.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...