Connect with us

Actualidad

Alerta: ciberataque al correo de Gmail del diario Infosur

Published

on

ciberataque

A las 10 de la noche del viernes, la cuenta de correo de gmail , del diario Infosur, fue víctima de un ciberataque, bloqueando el acceso a todos los servicios de Google, por lo que los expertos informáticos recomendaron dar aviso a lectores toda vez que se trata de un Phishing, un método de hackeo para el robo de información.

El phishing se refiere al envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza (como bancos, compañías de energía etc.) pero que en realidad pretenden manipular al receptor para robar información confidencial. Por eso siempre es recomendable acceder a las páginas web escribiendo la dirección directamente en el navegador.

Los correos con dominio Infosur están siendo atacados pero no lograron vulnerar las medidas de seguridad, no obstante, se recuerda que este medio jamás solicita datos personales de sus lectores.

De la misma manera, los videos que se están subiendo a Youtube no forman parte de la actividad del Diario Infosur y si son también parte del ciberataque.

En tanto, los expertos recomiendan que en caso de recibir un correo de Gmail desde el diario Infosur los borre sin abrirlos.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com