Alarmante casos de contagios por coronavirus en Florencio Varela

Date:

“Estamos teniendo los mismos casos que en

julio, donde las temperaturas eran de 12 grados”

Esta mañana, el secretario de Salud municipal de Florencio Varela, Rubén Trepichio, expresó que “estamos preocupados, en un momento crucial, ya transitando la segunda ola de manera firme’’.

Esto sucede en base a que: “estamos teniendo la misma cantidad de casos que en julio, donde las temperaturas semanales -en promedio- eran de 12 grados. Es decir que, si comienza un mayor hacinamiento -a causa del frío- la gente se queda adentro, y con estas cifras tan altas, es preocupante’’.

En declaraciones radiales realizadas hoy, el funcionario alertó sobre el aumento de circulación de personas: “Es indudable que creció el relajamiento. Desde la segunda semana de diciembre -en Florencio Varela– acumulamos el 35% de los casos totales. Este porcentaje se da en un momento donde el promedio semanal de temperatura está entre 23 y 24 grados’’.

A nurse prepares to inoculate volunteer Ilya Dubrovin, 36, with Russia’s new coronavirus vaccine in a post-registration trials at a clinic in Moscow on September 10, 2020. – Russia announced last month that its vaccine, named «Sputnik V» after the Soviet-era satellite that was the first launched into space in 1957, had already received approval. The vaccine was developed by the Gamaleya research institute in Moscow in coordination with the Russian defence ministry. (Photo by Natalia KOLESNIKOVA / AFP)

Además, el Secretario remarcó: “la vacunación ayuda a evitar las formas graves de la enfermedad. Es importante que la gente se inscriba al programa Buenos Aires Vacunate’’. Allí, se programan los turnos para poder inocularse de lunes a lunes en Florencio Varela. Lo único que se debe hacer es completar un formulario con datos básicos mediante el portal https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

El 13 de febrero, Trepichio expresaba que “Varela tiene una población objetivo para inocular frente al coronavirus –trabajadores estratégicos, mayores de 60 años y menores de 60 años con enfermedades preexistentes- entre las 110 mil y 115 mil personas’’. Esta mañana, declaró: “ya aplicamos casi 34 mil dosis, en once centros de inmunización dispuestos en el distrito, superando ampliamente la cantidad de casos acumulados’’.

En el mismo sentido, remarcó: “las personas inoculadas no están liberadas de la enfermedad. Se pueden enfermar, aunque sea de manera leve, y pueden contagiar igual. Por eso les pedimos a todos los que estén vacunados que continúen cuidándose, porque es un acto solidario: cuidarse uno es cuidar al otro’’.

 

Asimismo, transmitió: “A partir de hoy Estamos haciendo los testeos en La Patriada y se abre -nuevamente- ese centro de aislamiento, de forma preventiva, antes de que suceda que una persona no pueda realizar el aislamiento en su domicilio’’. Esto acontece, en base a que: “muchos de los contagiados son contacto estrecho de familiares contagiados’’.

Para concluir, la máxima autoridad sanitaria del distrito, mencionó: “los pilares fundamentales, como forma estratégica para afrontar esta pandemia, son: testeos -como forma de diagnóstico temprano-, aislamiento oportuno, vacunación, generar una respuesta segura del sistema de salud, fortalecer las medidas de cuidado -teniendo en cuenta que el uso del barbijo aparte de cuidarte a vos, cuida al otro-, y por sobre todas las cosas, llamar a aumentar la conciencia social de todos los sectores’’.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...