Previo a la marcha por Lautaro Morello; el fiscal Conde se excusó de seguir con el caso

Date:

En lo que va de 2023 tres fiscales se excusaron de llevar adelante la causa que investiga en el Departamento Judicial Quilmes el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante. Ahora la Fiscalía General deberá volver a sortear para determinar que fiscalía se aboca a las tareas de investigación.   La información se conoce a horas de que los familiares de realicen una nueva movilización al Juzgado de Garantía del Dr. Busteros, que desarrollarán este martes 7 de febrero desde las 11 de la mañana en Mitre entre Brown y Pringles de Varela Centro.

El pedido de Conde para apartarse de la investigación

En las últimas horas el titular de la UFI N° 3, doctor Martín Conde dirigió un escrito al juez de Garantías en el que señala: «vengo a excusarme de intervenir en la presente investigación». A su vez en la presentación refiere a denuncia que se presentó en su contra en la Procuración de la Provincia; en la que además el letrado denunciante pide que se lo investigue por «retardo de justicia» en torno a una causa del año 2016 en contra del comisario Francisco Centurión, que es familiar directo de los dos detenidos relacionados con la desaparición de Lucas Escalante y el homicidio de Lautaro Morello.    De esta manera ya han pasado por el caso los fiscales Mariana Dongiovanni, Barbara Velasco y ahora Martín Conde.

Vale remarcar que la familia del joven cuyo cuerpo fue encontrado semi calcinado viene reclamando que se deje al fiscal Daniel Ichazo, titular de la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui como responsable de las actuaciones judiciales; con tal motivo hoy marcharán por la mañana en Florencio Varela. 

Convocatoria a la marcha

«El l micro para la marcha de Justicia por Lautaro Morello sale de casa Concordia 334 e/ Pino hachado y Oncativo. El que no tenga como transportarse lo esperamos. Gracias» detalla pasadas las 7 de la mañana de hoy el perfil de Facebook» Justicia por Lautaro Morello» coordinado por los familiares del joven de Villa Hudson.

Los hechos 

Lucas Escalante de 26 años fue visto por última vez el viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando pasó a buscar a Lautaro Morello de 18 para festejar el triunfo de la Selección Argentina ante Países Bajos por las semifinales de la Copa del Mundo, a bordo de un auto BMW que apareció incendiado al día siguiente.

 El cuerpo semicalcinado de Morello fue hallado cerca de las 21:30 del pasado 15 de diciembre, a la vera de la autopista del Buen Ayre en Guernica, la cual se encuentra en construcción, y nada se sabe aún del paradero de Escalante. En esas circunstancias fueron detenidos los Centurión, quienes quedaron vinculados al caso tras el análisis de cámaras de seguridad y de antenas de telefonía celular.

  En una filmación de una cámara de seguridad de una estación de servicio de Florencio Varela, se lo ve a Cristian Centurión pasadas la medianoche del 10 de diciembre cargando nafta en un bidón blanco, el cual se que pudo haber sido empleado para incinerar el auto de Lucas y el cadáver de Lautaro. 

 El Gobierno Nacional ofrece 4.000.000 de pesos de recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de Lucas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...