El 30% de lo que se vende en los supermercados son compras de uno o dos productos

Date:

El 30% de lo que se comercializa diariamente en los supermercados son “monocompras” de uno o dos productos, y el gasto promedio es de $39, afirmó un analista en consumo masivo.
Osvaldo del Río, director de la consultora Scentia, durante el encuentro Retail Day organizado por la revista Retail Publishing, explicó que debido a la crisis económica la monocompra tiene una tendencia alcista.
A partir de una muestra de 4,6 millones de tickets se estableció que el gasto promedio es de $39 y en cuanto a niveles de ingresos, se determinó que los consumidores de niveles de ingresos más bajos son los que hacen este tipo de compras, en un 75%, y que la mayoría son jóvenes, en un 70% de los casos.
Las categorías de productos que traccionan el 84% este tipo de compra son las gaseosas, las leches fluídas, agua mineral, yogures, aceites, cervezas, galletitas saladas, jugos en polvo, agua saborizada y galletitas dulces.
Se estableció que en el caso de los consumidores de menores ingresos, el 53% de ellos efectúa las compras de lácteos o yogures por la mañana.
Además se verificó que el 47% de las compras de gaseosas y cervezas se realizan durante el período tarde-noche, en consumidores de mayores ingresos.
También se llegó a la conclusión de que las compras de abastecimiento están más relacionadas con el sexo femenino que con el masculino, pero la compra eventual está más vinculada con el género masculino.

1 COMENTARIO

  1. JMcCYb Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the website is also really good.

Los comentarios están cerrados.

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué le pasa al Hermano Pascual? Convocan a orar por su salud

El Campito de Florencio Varela abrirá este martes para...

Golpes, denuncia y detención: otro caso que conmueve a Varela

Una denuncia por violencia a una nena de dos...

Cuándo extraditarán a “Pequeño J” por el triple crimen de Varela

El principal acusado por el triple crimen que conmocionó...

Varela celebró aniversario con tango y familias en la calle

Florencio Varela vivió un domingo distinto. Muy distinto. El...