Una joven trans fue asesinada horas atrás de un balazo en el pecho por dos “motochorros” cuando intentó resistirse a que le robaran la cartera en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales y policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 4 del viernes, cuando la víctima, una joven identificada como Camila (25), se encontraba con otras mujeres trans en el playón de una estación de servicio Shell, en el cruce de la calle 15 y la avenida Calchaquí, en el mencionado distrito del sur del conurbano bonaerense.
Fuentes judiciales y policiales informaron que en ese momento fue interceptada por dos hombres a bordo de una moto Yamaha de color rojo que quisieron robarle la cartera y, ante su resistencia, se generó una pelea y el acompañante del conductor le disparó en el pecho.
Camila cayó al suelo producto del impacto, mientras que los “motochorros” huyeron del lugar, señalaron los voceros.
Efectivos del Comando de Patrullas de Berazategui acudieron al lugar luego de una llamada al 911 y al llegar encontraron a Camila herida en la zona izquierda del tórax, quién todavía estaba consciente y les relató lo sucedido.
De inmediato pidieron la asistencia de una ambulancia, que al llegar trasladó a Camila con vida hacia el hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde ingresó al quirófano para ser intervenida quirúrgicamente, pero murió a los pocos minutos.
En tanto, fuentes policiales precisaron que los “motochorros” fueron interceptados por efectivos a pocas cuadras del lugar, pero que escaparon luego de una persecución que se dio hasta el barrio CGT, ubicado en el cruce de las calles Dardo Rocha y 17, en donde los delincuentes fueron perdidos de vista.
Sin embargo, agentes del Gabinete Criminológico de la seccional 1ra. de Berazategui obtuvieron el registro de las cámaras de seguridad de la estación de servicio y del municipio y pudieron identificar a uno de los asesinos, que se apodaría “Mati” y que en su cuenta de Facebook tendría fotos a bordo de una moto Yamaha de color roja, similar a la descripta por los testigos del hecho.
Interviene en la causa la fiscal Gabriela Mateos, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial de Quilmes.