Docente denuncia amenazas de un padre en una escuela de Quilmes

Date:

Una maestra de tercer grado de la escuela primaria pública número 22 de Quilmes vivió una situación difícil cuando, según su denuncia, fue amenazada por el padre de un alumno, y luego dos hombres la interceptaron con un vehículo en la calle, le pegaron en la cara y se fugaron, según informaron fuentes policiales.

Padres de los alumnos de tercer grado, se manifestaron hoy a las 10.30 frente al establecimiento educativo, con domicilio en la calle República del Líbano número 426, esquina Saenz Peña, en apoyo a la docente. Declararon que el padre agresor, Jerónimo, amenazaba continuamente a la maestra vía telefónica desde hace meses.

El Jefe inspector de la región 4, Claudio Roselli, se hizo presente en el establecimiento para verificar los hechos y dialogar con los directivos, mientras confirmó que las clases se desarrollaban normalmente.

«Comenzamos a verificar las actuaciones del equipo directivo y confirmamos que cuidaron y acompañaron a la docente y a los chicos. Cuando la maestra denunció el episodio violento en la calle, la directora fue al hospital y ratificó su denuncia», declaró Roselli.

La maestra Cintia Soledad, de 34 años, radicó la denuncia por amenazas el pasado miércoles en la comisaría número 3 de la localidad. Allí detalla que el padre de un alumno se presentó en la escuela donde da clases y la amenazó frente a los demás compañeros de su hijo para luego retirarlo de la escuela.

Según fuentes policiales, el hombre dijo: «Vos señorita Cintia y a todos los que están acá adentro les voy a cortar la cabeza, incluyendo al profesor de computación» y declaró que «todos los que quieran pasar sobre su hijo, lo vamos a arreglar mano a mano».

Soledad relató -en su denuncia- que dos días después fue interceptada por un vehículo color negro, estima que de marca Volkswagen, en la calle Bomberos Sánchez y Vicente López, por dos sujetos que le cruzaron el auto y le propinaron golpes en el rostro, para luego darse a la fuga.

Tras el ataque, un vecino avisó al 911 y personal de una ambulancia la trasladó al hospital Isidro Iriarte, donde fue asistida de inmediato y a través de realización de placas en la parte facial determinaron que no presentó fracturas, solamente algunas heridas leves.

El caso fue caratulado con el delito de «amenazas, seguida de lesiones», a cargo de la Unidad fiscal de investigación número 11 de la localidad de Quilmes.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Piedra libre para un candidato de Bullrich que ahora espera un llamado telefónico de Milei

Por Esteban Echenique para Infosur Una nota televisiva en Crónica...

El Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas 2023

En una jornada marcada por decisiones clave, el Honorable...

Guerra por tasa a combustible que se cobra en Varela, Quilmes y Berazategui

En una movida que podría intensificar las tensiones entre...

Chófer de Uber baleado y robado en Santa Inés

En las oscuras horas antes del amanecer, una calle...