Miedo en la escuela
Además de las amenazas de bombas que se viene registrando en los colegios de la región, ahora se sumó un nuevo alerta para los padres. Hace una semana, una madre que lleva a su hijo a el Instituto Privado Ayelén ubicado en la Av. Bosques y Touring Club, en el límite entre las localidades de Varela y Berazategui, radicó una denuncia en la comisaría de Bosques por un intento de secuestro de uno de sus pequeños. Este no sería el primer caso en inmediaciones del establecimiento educativo.
Según consta en la denuncia radicada en la comisaria Cuarta de Bosques, la damnificada aseguró que el pasado 30 de octubre, “había dejado a su hijo en el Instituto Privado Ayelén y caminaba para regresar a su casa con su otro hijo de 1 año y su sobrino Benjamín de 5 años, por la Avenida Bosques con dirección a la Touring Club”. Fue interceptada por un automóvil “marca Renault Megane de color bordo” de donde descendió una persona de sexo masculino quien habría intentado llevarse a uno de los menores que caminaban” junto a ella.
La joven en cuestión, narró ante las autoridades policiales que al ver la actitud sospechosa del conductor del “Megame bordó”, alertó a su sobrino de 5 años para que corriera y pidiera ayuda. Ducha actitud derivó en que el intento de secuestro quedara trunco dándose a la fuga el conductor del automóvil antes mencionado en dirección a la zona de vía férrea.
Este medio, pudo comunicarse con la joven madre víctima del intento de secuestro quien contó “Fue un momento horrible” y argumentó “deci que reaccione sino no la contaba”.
Por otro lado, Mely R. otra madre que lleva a sus hijos al colegio de av. Bosques y Touring Club manifestó “una mamá de un compañerito de mi nene, fue víctima de dos hombres que le quisieron sacar la bici. La tiraron y zamarrearon para todos lados, como ella se quedó tirada quieta en el piso. Es una pena vivir así. Desde el jardín están levantando firmas para al menos tener un patrullero en el horario de entrada y salida”.
Asimismo, otros vecinos de la zona, barrios Bosques, Villa Clara, Villa Giambruno, Sourigues, quienes comentaron que la denuncia radicada la pasada semana en la Comisaría Cuarta de Florencio Varela, por un intento de secuestro no es nuevo, y que con el hecho del 30 de octubre, serían dos las denuncias por situaciones similares que se realizan en esa jurisdicción.
Antecedente
Según pudo interiorizarse Blanco Sobre Negro, ya se habrían producido situaciones similares en la zona cercana al colegio Ayelen de Av. Bosques y Av. Touring Club.
En otra denuncia de dos meses atrás, radicada en la misma comisaria Cuarta de Bosques, otra mujer joven junto a su hermanito, denunció que “ una persona la habría seguido desde el jardín hasta cerca de su domicilio”… “que el masculino se subió a un rodado color bordó – vehículo modelo viejo-, que la siguió por la calle Hernandarias de Villa Clara- Varela, y desde adentro del rodado intentó agarrarla del brazo para que subiera al mismo, sin poder conseguirlo”.
Ambas denuncias se encuentran radicadas en la Comisaría Cuarta de Bosques, y esta semana aguardan vecinos y padres de niños que asisten al Colegio Privado Ayelen , mantener comunicaciones con las autoridades de la seccional policial para poder contar con la presencia de un patrullero en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos.