Murió Daniel Zisuela: el exconcejal de Varela condenado por corrupción de menores

Date:

Daniel Zisuela, exconcejal de Florencio Varela y exlíder del gremio de los gastronómicos en la región, falleció este miércoles tras luchar contra una grave enfermedad mientras cumplía una condena de 13 años de prisión por facilitación y corrupción de menores.

Zisuela, quien había sido internado en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, fue intubado el martes debido a su delicado estado de salud y finalmente murió en la mañana de este miércoles.

La sentencia que lo condenó, dictada el 16 de septiembre de 2021, marcó un precedente en la historia judicial de Florencio Varela. El exconcejal fue hallado culpable de “facilitación y promoción de la prostitución de menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada”.

Su caso fue un escándalo que sacudió la política local y expuso una trama de abuso y explotación que salpicó a distintos sectores del poder. La condena fue un símbolo de que la justicia, aunque tarde, puede alcanzar incluso a quienes alguna vez se sintieron intocables.

Te puede interesar
Relacionado

Caos en las paradas: paro de colectivos golpea a Varela, Quilmes y Berazategui

La mañana cayó espesa sobre Florencio Varela, Quilmes y...

«Nos mataron dos veces»: el drama de Mario González | Edición Impresa Infosur

EDICIÓN IMPRESA INFOSUR| Viernes 5 de diciembre de 2025 Cuatro...

Robaron las lupas de un cirujano y hay alarma en el Hospital El Cruce de Varela

Un robo insólito que puede frenar operaciones clave en...

Cayó narco en Villa Hudson: allanaron la «boca» y secuestraron 73 dosis de cocaína lista para la venta

Un operativo policial en Florencio Varela desbarató un punto...