Familiares Nahuel Sanabria convocan a una vigilia para conmemorar el primer aniversario del asesinato del joven. La misma va a comenzar el jueves 19 de diciembre a las 9 de la mañana en la sede de la distribuidora Emicat de Ruta 36 N° 2373 de Florencio Varela. Recordemos que según testigo en la tarde del 19 de diciembre de 2023, Sanabria ingresó con el fin de comprar una bebida al local comercial y allí fue atacado por al menos cinco personas muriendo en el lugar. Por la causa aún no hay detenidos, el comercio continúa abierto y ya pasaron dos fiscales en la causa.
“Convocamos a los vecinos y vecinas de Varela a una vigilia el 19 de diciembre al cumplirse un año del asesinato de Nahuel” comenta Dora Montiel, tía de Nahuel Sanabria. “Nos vamos a concentrar en la Distribuidora Emicat de Ruta 36 N° 2373 de Florencio Varela desde las 9 de la mañana. Los invitamos a que se acerquen y que enciendan una vela en su memoria” refiere la mujer.
La causa de Nahuel una más que avergüenza al Ministerio Publico Fiscal de Varela
Nahuel era un vendedor ambulante de Villa Clara, localidad de Bosques, el día 19 de diciembre del 2023 junto a una amiga se dirigió al galpón del mercado mayorista de alimentos EMICAT S.A donde quiso comprar una bebida, pero fue atacado brutalmente y su cuerpo sin vida quedó dentro del local comercial.
En ese momento, tomó la investigación la titular de la Fiscalía N°2, Dra. Mariana Dongiovanni, que no desentonó en sus antecedentes de “mala” investigadora ya que en vez de indagar a los propietarios del local comercial y sus empleados cuestionó a la victima que yacía sin vida en Emicat de Ruta 36 N° 2373.
En medio del reclamo de los familiares de Sanabria quienes cuestionaron que en el certificado de defunción decía que el joven había muerto “ de muerte natural en su casa de calle Ruiz Díaz de Guzman entre Santa Teresita y Santa Lucia de Bosques Norte” y no que su cuerpo sin vida fue sacado de golpeado del local comercial de Ruta 36 N° 2373” la fiscal Dongiovanni se apartó de la investigación y la misma recayó en la fiscal Gallo de Quilmes, quien actualmente intenta reconstruir quiénes fueron los que dieron los golpes que dejaron marcas en el rostro y cuerpo de Nahuel y que le causaron su fallecimiento.
Nuevo abogado
Los allegados a Sanabria se encuentran patrocinados por el Dr. Carlos Dieguez que desde que se hizo cargo de la causa ordenó pericias y nuevos pedidos a la representante fiscal de Quilmes. Una de las últimas pruebas presentadas por Dieguez es el informe de la médica legista Gloria Corderi en el que constan datos reveladores: “Nahuel fue tomado de las muñecas con fuerza lo cual dejó lesiones comprobables; tienen un fuerte golpe detrás de la oreja; tiene marcas en el cuello por presión mecánica que dejó un dedo claramente marcado provocándole asfixia y puede ser la causa de muerte ya que Nahuel Sanabria tenía agrandado el corazón y una operación de pulmón”.
Estos datos recientemente presentados por el particular damnificado en la causa Sanabria serían claves para demostrar que Nahuel no murió por una enfermedad preexistente, sino que fue sujetado y golpeado por al menos cinco personas entre las que se contrarían el dueño de EMICAT (Aníbal Sterle) y empleados de la distribuidora. Golpes que le provocaron la muerte a Sanabria planteo que desde el 19 de diciembre de 2023 viene refiriendo la joven que acompañaba a Sanabria el día de los hechos y que declaró en la Comisaria Tercera tras el incidente.
Nahuel era cobraba el Potenciar Trabajo, estaba en una cooperativa del barrio Bosques Norte / Villa Clara y era vendedor ambulante. Vivía con su mamá Alicia y hermanos, pero compartía sus días con tías, primas, primos, amigos y conocidos en la zona. Desde muy chico pasaba sus tardes en los talleres del Centro Comunitario “El Apoyo” que tiene hace más de dos décadas el Centro Angelleli en la calle Santa Teresita entre Chimborazo y Aconquija de Villa Clara de Bosques.
“No vamos a parar hasta que salga a la luz quiénes lo golpearon hasta causarle la muerte, quién es el dueño de ese lugar y qué tanto poder tiene para que la policía de la Comisaria Tercera aparezca rápidamente e intente tapar todo” clama pidiendo justicia Doria Montiel -tía de Nahuel.
“No nos importa el poder que tengan los de la distribuidora, no vamos a parar hasta que los culpables de la muerte de Nahuel vayan a la cárcel” comenta Dora e invita “Los esperamos el jueves 19 de diciembre a las 9 de la mañana a la vigilia que vamos a realizar frente al local donde entró para comprar un vino y lo mataron a golpes”.