Kicillof lleva a la Corte Suprema el recorte ilegal de subsidios al transporte que impacta en Varela, Quilmes y Berazategui

Date:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que llevará el recorte de subsidios al transporte ante la Corte Suprema de Justicia, en respuesta a lo que calificó como una «decisión arbitraria e ilegal» por parte del gobierno nacional.

La medida, que afecta gravemente a los usuarios del transporte en el conurbano bonaerense, especialmente en el segundo y tercer cordón, ha generado un fuerte rechazo por parte del mandatario provincial.

Kicillof utilizó sus redes sociales para expresar su postura, subrayando que «el Ejecutivo Nacional tiene leyes, presupuestos, partidas asignadas e impuestos» para sostener el programa Boleto Integrado, mientras que la provincia de Buenos Aires carece de las herramientas jurídicas para hacerlo. En este sentido, calificó la situación como un «nuevo avasallamiento» y confirmó que la Provincia ya ha iniciado reclamos ante la Corte Suprema relacionados con otras compensaciones no recibidas, como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y el Fondo de Compensación por el Transporte del Interior.

El gobernador también destacó los esfuerzos del Banco Provincia, que entre enero y agosto invirtió más de $454 mil millones en políticas de compensación tarifaria para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e Interior, Transporte Fluvial y Boleto Especial Educativo. En el último mes, se destinaron $79 mil millones para cubrir el 100% de los subsidios a las líneas provinciales de colectivos del AMBA.

Kicillof concluyó afirmando que «los más perjudicados de esta decisión unilateral son los bonaerenses que viven en el segundo y tercer cordón del conurbano y utilizan más de un colectivo para ir a trabajar diariamente». Con esta acción judicial, busca defender los derechos de los habitantes de la provincia y garantizar que el sistema de transporte siga siendo accesible para todos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

China, el factor MAZU y la soberanía digital

Para Beijing, la soberanía digital está a la altura...

Preocupación en una escuela de La Capilla por una pelea entre alumnos: qué pasó durante el recreo

Una pelea entre dos alumnos dentro de la Escuela...

Edición impresa de Infosur: Kicillof en Varela, 50 años del Obispado y el triple crimen a un año

Ya está en la calle una nueva edición impresa...

La «Polarización» argentina como estafa discursiva

Cómo un 38% intenta convertirse discursivamente en el 50%,...