Autoridades de la AJB se reunieron con la nueva presidente de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan

Date:

Como parte de las reuniones institucionales que está realizando la nueva Presidenta de la Suprema Corte, Dra. Hilda Kogan, ayer recibió a la delegación de la AJB, encabezada por Hugo Russo, Secretario General; María Inés Giménez, Secretaria Adjunta; María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda; y Oscar Yenni, Secretario Gremial.

Durante el encuentro, los representantes gremiales dieron continuidad a la agenda de reclamos de las y los trabajadores judiciales entre los que se destacaron:-Situación Salarial: planteo de recuperación del 3% de antigüedad y  recuperación del salario perdido en los últimos años.

-Se concertó la creación de dos nuevas Mesas Temáticas de trabajo sobre temas sensibles planteados por la AJB que son: Presentaciones electrónicas y Sistema Informático y nuevas tecnologías.

-Peritos: se abordo la imperiosa necesidad de jerarquización funcional y salarial  haciendo hincapié en la falta de Peritos en diversas áreas y la demora en la resolución de ascensos del sector, que en algunos casos, lleva años.

-Reconocimiento a los 25 y 30 años de servicio para todas las categorías, mediante sistema de recategorizacion salarial.-Se solicitó el incremento del subsidio por fallecimiento y la institucionalizacion del ingreso del hijo o hija del judicial fallecido en actividad.

-Cobertura de cargos y problemática de infraestructura en el Poder Judicial. 

Al concluir la reunión el secretario general Hugo Russo expreso “Este encuentro es continuidad del dialogo iniciado con la Suprema Corte en la reunión realizada el pasado 23 de febrero y hemos expresado a la Dra. Kogan que resulta sumamente imperioso mantener la instancia en forma permanente para poder avanzar en las múltiples problemáticas planteadas y alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de trabajo en el Poder Judicial Bonaerense”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Nuevo aumento para municipales de Varela

Florencio Varela. - Los trabajadores municipales de Florencio Varela...

Milagro en Varela: el joven que volvió a respirar tras una operación única en el país

Florencio Varela. - Para Santiago, un joven de Lanús,...

Misteriosa desaparición en Berazategui: ¿Dónde está Germán Galiano?

La desaparición de Germán Galiano, un vecino de Hudson,...

Autocamping falso en Varela: ¡Escondía desarmadero de $70 Millones!

La Policía Federal Argentina (PFA) asestó un golpe significativo...