Banda de los Esenciales: otorgaron la excarcelación a uno de los integrantes de la organización que robaba camiones volquetes

Date:

La Sala II de Garantías y Apelaciones del Departamento Judicial Quilmes declaró admisible recursos presentados por la defensa de Leonardo Jaule, uno de los detenidos sindicados como miembro de la organización desarticulada en diciembre del año pasado que robaba camiones de volquetes y luego los comercializaba. La presentación fue realizada por el defensor particular, Hugo Icazati.

 

 

 

De esta manera uno de los aprehendidos en diciembre pasado recuperó la libertad y se especula que en las próximas horas podría haber otras excarcelaciones en virtud de los recursos elevados por las defensas de los encartados.

 

 

 

La organización que fue desarticulada merced una labor investigativa de la UFIJ N° 12 del Departamento Judicial Quilmes y la División de Crimen Organizado de la Provincia, estaba liderada por Francisco Luis Ramírez; alías Panti o Negro; la inteligencia, logística, ocultamiento y desguace de los camiones y sus equipos de volquetes a cargo de los hermanos Portolan, Pedro y Domingo.

 

 

 

Los roles de autores materiales de los robos se le adjudica a Alejandro Domingorena -alías Tutu- y Facundo Daniel Domingorena (padre e hijo); el comprador de autopartes ilícitas es Juan Carlos Deza, alías La Viuda. En la designación de roles aparecen además como testaferro, Federico Luis Ramírez; como vendedor de autopartes surge Francisco Gaston Escobar Ponce mientras que el comprador de volquetes por encargue es Leonardo Gastón Jaule; éste último recuperó la libertad merced a la presentación del doctor Icazati y la Cámara considerón que «las escuchas telefónicas no alcanzan lo suficiente para sostener la medida privativa de la libertad».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Otra polémica con el juez Armella: la designación de un ex juez amigo en el Hospital El Cruce

El juez federal Luis Armella, con antecedentes de polémica...

Carlos Bianco pidió un candidato único para 2027: «El que plantea ir dividido quiere perder»

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, insistió en...

La Provincia pagará $10.500 millones de deuda eléctrica en barrios populares del Conurbano

El gobierno bonaerense oficializó el pago de más de...

Así vivieron el triunfo argentino ante Egipto los pacientes de Oncología del Hospital El Cruce

Un video compartido por Damián Zamorano mostró cómo pacientes...