Vendedores ambulantes de Ingeniero Allan denuncian ser víctima de persecución y hostigamiento

Date:

La Asamblea de Vendedores Ambulantes de Ingeniero Allan denunció ser víctima de persecución y hostigamiento a su actividad, tras una reunión realizada en la Parroquia Nuestra Señora del Valle de Catamarca, de aquella localidad de Florencio Varela.

Se trata de los feriantes de la Calle 21 y de la Feria Carolina de Ingeniero Allan, quienes apuntaron a la policía local y a un sector del municipio como parte activa en la persecución. «Pasamos de trabajar con horarios restringidos y con condicionamientos a qué nos traten como delincuentes, nos decomisen y nos amenacen con echarnos de la calle y de la Feria. Hoy la venta es nuestro único ingreso, respetamos siempre las normas en el marco de la pandemia, necesitamos volver a trabajar y por eso queremos acordar lugares y horarios con el Municipio» dijo Flopy Cruz, referentes de los vendedores.

Según señalaron a Infosur en un comunicado de prensa, los/as trabajadores/as definieron los pasos a seguir para buscar la regulación y el ordenamiento de su actividad en acuerdo con las autoridades. «La crisis social y laboral que vivimos nos afecta a todos por igual, pero la respuesta a la necesidad de trabajar no puede ser la prohibición y la persecución. Somos trabajadores de la economía popular, vivimos el día a día. Por eso hace un tiempo venimos planteando trabajar más días y más tiempo en la Feria, pero la respuesta es que nos quieren sacar» señaló Cruz.

Tal como se informó, días atrás hubo serios incidentes entre manteros y policías en la Estación de Varela donde algunos vendedores fueron detenidos. Desde la asamblea repudiaron esos hechos y reiteraron su intención de abrir una mesa de diálogo con las autoridades para evitar hechos de violencia. «La regulación y el ordenamiento son propuestas que ya funcionan: a quienes dicen que somos ilegales les demostramos que somos monotributistas y que tenemos facturas de lo que compramos. Pero además que es posible convivir con comerciantes y ofrecer a los vecinos una alternativa popular. Les pedimos a las autoridades que escuchen nuestras propuestas» finalizó la referente.

Los/as trabajadores/as se organizan en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) -la organización que conduce Juan Grabois a nivel nacional- y en la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular).

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cómo Gatorade transformó botellas usadas en canilleras

En el corazón de Buenos Aires, algo más que...

Escándalo: hijo de concejal libertario detenido por una entradera a una mujer de 89 años

Un hecho policial sacude a La Libertad Avanza en...

Terror en Berazategui: segundo robo violento en El Pato en menos de una semana

En un inquietante episodio que resalta la creciente inseguridad...