Efectivos del Comando de Patrullas de Quilmes aprehendieron este fin de semana a tres adolescentes de 14, 16 y 17 años en el barrio de la Ribera, que caminaban exhibiendo lo que parecía ser un arma de fuego y terminó siendo una pistola de aire comprimido de plástico. Una vez trasladados a la Comisaría Primera fueron liberados por la Justicia.
El patrullero los interceptó en el cruce de las calles Paniza y Alsina, comisionado por un llamado vecinal al 911 que daba cuenta de la presencia de tres sujetos armados que circulaban por la zona. Tras ser identificados y requisados, se halló en su poder la réplica del arma en material plástico y de accionamiento a aire comprimido con la que, según habrían referido a los oficiales, estaban “cazando palomas”.
Los tres fueron aprehendidos y trasladados al asiento de la Seccional Primera de Quilmes centro. El fiscal Bruno, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, quedó a cargo de la causa y dispuso la liberación de los menores, que fueron restituidos a sus progenitores. En tanto, no se constató al momento la existencia de posibles víctimas de los sindicados.