Luego de la publicación de este medio, dónde una mujer trans denunció haber sido echada de su trabajo en la comuna. A continuación transcribimos el comunicado de prensa enviado sobre el tema.
«La Municipalidad de Florencio Varela informa que la agente Melody Salcedo fue cesanteada de su puesto laboral el día 17 de octubre de 2019 por abandono de servicio.
La agente mencionada había ingresado al Municipio el 1/07/2014 como personal temporario, siendo confirmada como empleada de planta permanente el 1/01/2015, cumpliendo funciones en la Secretaria de Salud, en el Centro de Salud de Martín Fierro y en la Posta de Salud de López Romero.
Según los registros de la Dirección de Personal, desde diciembre de 2018 hasta septiembre de 2019 se ausentó de su puesto de trabajo 72 días, siendo debidamente notificada y citada, contemplándose los permisos legales, tras los descargos fundados en enfermedades de familiares.
Ante las reiteradas inasistencias injustificadas y por no adaptarse al sistema de trabajo evidenciando falta de interés en las tareas asignadas, el 1 de julio de 2019 la Secretaría de Salud pide el pase a disponibilidad.
A la espera de un nuevo destino, desde el 26/9/2019, la agente deja de concurrir a registrar su asistencia en la Dirección de Control de Ausentismo, siendo citada y notificada para justificar las ausencias en dos oportunidades (7 y 11 de octubre de 2019), y al no presentarse a regularizar su situación laboral, se dispone su cesantía por abandono de servicio.».