Una organización delictiva, que robaba en casas tras romper las puertas a patadas y actuaban en las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples procedimientos realizados en la zona sur del Conurbano.
La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes con el apoyo de las comisarías de la zona, el GAD, el Grupo Halcón, Caballería, Comando de Patrullas y la Policía Local, entre otras reparticiones policiales.
Entre los principales detenidos se destacan el presunto jefe de la organización, conocido como “El gordo David”, y su segunda, alias “La Flaca” Vane, además de un tercer integrante.
“Los tres son partes fundamentales de esta organización, que está implicada mínimamente en tres hechos registrados en los últimos tiempos, pero podrían sumarse más casos”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “su modalidad delictiva consistía en ingresar a los domicilios rompiendo las puertas a patadas”.
De acuerdo a la pesquisa, los detenidos actuaban en las localidades de Varela, Berazategui y Quilmes.
En los allanamientos, la policía secuestró siete armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, celulares, autos y elementos presuntamente robados a distintas víctimas.
La investigación se inició luego de la denuncia de uno de los casos ocurrido en el centro de Florencia Varela el pasado 19 de octubre, donde los sujetos rompieron la puerta de ingreso a patadas, redujeron a los presentes, y en pocos minutos, escaparon con dinero y objetos de valor.
Interviene en la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela.