La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de La Plata, Julio Garro, recorrieron el Hospital de Niños `Sor María Ludovica´ e inauguraron el área del nuevo Servicio de Nutrición. “Es muy importante que la Provincia ponga los ojos en este lugar central para toda la región”, resaltó el alcalde macrista.
Durante la visita, Vidal, Garro, y la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, dejaron inaugurada el área del nuevo Servicio de Nutrición, en tanto que transitaron las instalaciones del establecimiento de Calle 14 que se encuentra en obras.
En ese marco, el intendente platense señaló: “La sala que inauguramos es una parte troncal para el hospital y las obras ahora continúan por pediatría y neonatología. Nos pone contentos que la Provincia ponga los ojos en este lugar tan importante y central para toda la región”.
“Estamos avanzando sobre las obras de infraestructura que faltan. Son trabajos que nos movilizan mucho, queremos poder darle a los chicos la mejor atención”, agregó.
De la misma manera, la gobernadora y el jefe comunal dialogaron con las autoridades, médicos y pacientes del nosocomio.
Cabe destacar que el Hospital de Niños recibe más de 320 mil consultas por año y alberga a 2500 empleados, entre los cuales se encuentran 700 médicos profesionales y más de 200 residentes.
Al respecto, Garro indicó: “Es un Hospital al que todos los platenses tenemos que brindarle homenaje. Hay un grupo de profesionales que hacen un trabajo monumental todos los días con vocación y mucho amor”.
Los trabajos que se están desarrollando incluyen refacciones en el servicio de alimentación, incorporación de habitaciones, reparaciones en las áreas de nutrición y oncohematología y mejoras en la sala de inmunocomprometidos.