Zisuela en el banquillo: comienza el juicio oral en los Tribunales de Quilmes

Date:

Desde las 9 de la mañana se espera el inicio de las audiencias orales en el juicio contra el exconcejal del Frente Renovador de Florencio Varela, Daniel Zisuela y su hermano Martin, detenidos en noviembre del 2018 por los delitos de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años. El mismo se realizará en el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Quilmes.

Daniel Zisuela, fue arrestado en su casa de Arturo Segui en La Plata, además de concejal era por ese entonces secretario general la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui y presidia hasta unas semanas antes de la denuncia el Club Argentino de Quilmes.

La investigación fue realizada de manera exhaustiva por parte del Gabinete de Cybercrimen del Distrito Berazategui tras escuchas telefónicas, coordinados por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo Jefe de Distrito, la misma comenzó cuando el fiscal Daniel Ichazo recibió el testimonio de dos chicas que denunciaron que fueron drogadas y colocadas en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela.

Se determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Los encuentro con las menores se realizaban más precisamente en el local cafetería Prince, del Cruce Varela, lugar donde pactaba reuniones a los fines de consumir bebidas alcohólicas y de esta manera convencer a las menores de edad, ofreciéndole dinero u objetos de valor, con el fin de mantener relaciones sexuales.

En el caso de Martín Zisuela, hermano del ex concejal, se le imputa el delito de “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”. Según fuentes cercanas a la causa, se especula que habría un importante número de testigos que declararán en las audiencias, con ausencia de público, por las medidas de protocolo por el COVID -19.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Noche de desesperación: La odisea de Nelly para encontrar atención médica del PAMI

En una fría noche de invierno, Nelly, una jubilada...

¡Increíble rescate! Cómo Roberto encontró esperanza en las noches de frío

En el frío de las noches de Florencio Varela,...

Repudio y silencio en Defensa y Justicia por Abiel Osorio

Florencio Varela - La llegada de Abiel Osorio, exjugador...

La CCC contraataca tras los allanamientos a comedores

Quilmes, Berazategui y Florencio Varela - La Corriente Clasista...