Watson anunció que participó de la apertura de sobres de la licitación para terminar la ruta 53

Se licitó la obra de “Construcción de segunda calzada y colectoras en Ruta Provincial N° 53”, en el tramo de 9 kilómetros que va desde la calle 1323 hasta la calle 1542, en el partido de Florencio Varela.

La Ruta 53 es como una extraña y zigzagueante columna vertebral en Florencio Varela. La atraviesa en todo su recorrido de Norte a Sur y recibe varios nombres: Avenida San Martín, Avenida Eva Perón (ex Sarmiento) y viene de Mosconi en Quilmes. Forma parte de la antigua traza del Camino Real a Mar del Plata. Además, divide en dos al distrito, pasa por el centro comercial y termina en la Ruta 6.

La obra de ensanchamiento quedó paralizada en el barrio Paraná hace unos 5 años y desde entonces los vecinos vienen reclamando que continúe. Una luz de esperanza se abrió este miércoles cuando el intendente Andrés Watson anunció que formó parte de la apertura de sobres de la licitación, un acto administrativo clave en las obras públicas, para continuar con los trabajos desde donde quedó paralizada hasta la Avenida Buenos Aires en el barrio El Tropezón.

Los vecinos de San Francisco vieron con esperanza cuando la ruta, desde el paso bajo a nivel del centro de Florencio Varela, comenzó a ser remodelada en el 2009 y dio lugar a más carriles, que traían más seguridad. Pero se quedaron esperando. Los trabajos se estancaron en el barrio La Fiat y se extendieron apenas unos kilómetros hasta el barrio Paraná, donde en el 2015, con el gobierno de Mauricio Macri, quedó totalmente paralizada.

El reclamo volvió a tomar notoriedad cuando días atrás Una niña de 5 años murió aplastada por una viga de hormigón que se desprendió del tráiler de un auto que circulaba por la ruta 53, a unos metros del único semáforo de la zona.

Tragedia en Florencio Varela

Tragedia en Florencio Varela. Una nena de 5 años murió aplastada por vigas de hormigón.

El arquitecto Diego Trejo, secretario de Obras Públicas de Florencio Varela informó ese trágico día a Infosur que en la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se solicitó en varias oportunidades la continuación de esa etapa de la obra. Los vecinos pedían que la obra llegue por lo menos hasta El Alpino. El pedido no suena caprichoso, El barrio San Francisco es el último de las barriadas bastamente pobladas en la traza de la ruta. Después viene la zona rural hasta Los Tronquitos donde nuevamente se vuelve populosa.

Fue allí cuando el propio Trejo anunció que en abril próximo se licitará la nueva etapa de la obra que permitirá ensanchar la Ruta 53 y que contemplará la zona de la tragedia. Finalmente hoy lo cumplió.