Vidal visitó el Hospital “Evita Pueblo” de Berazategui

Date:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la ministra de Salud, Zulma Ortiz, recorrieron los nuevos servicios del hospital “Evita Pueblo” del partido de Berazategui.

Vidal visitó los servicios de obstetricia y terapia intensiva que fueron remodelados. Éste último amplió su capacidad de internación al pasar de 7 a 12 camas. También se inauguró un nuevo servicio urología y está en obra la remodelación de la neonatología.

La titular de la cartera sanitaria, quien concurrió acompañada por su jefe de Gabinete, Andrés Scarsi, dijo que “la Gobernadora tiene una sensibilidad especial frente a las necesidades de la salud, por eso le gusta venir personalmente y constatar en el territorio los avances que vamos logrando”.

La funcionaria agregó que en lo que va de la gestión se invirtieron más de 500 millones de pesos en equipamiento hospitalario. Al Evita Pueblo se le entregaron “servocunas, monitores fetales, respiradores de alta frecuencia neonatológica, mesas de anestesia, televisores para las habitaciones de internación pediátrica, camilla de parto y monitores multiparamétrico”.

De la recorrida también participó la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman.
El hospital provincial de Berazategui se destaca por su perfil de atención materno-infantil y emergentológico. Cuenta con 241 camas de internación y asiste un promedio de 3.000 partos anuales. Por año, atiende 73.000 consultas por consultorios externos y 72.000 por guardia.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...