Balance positivo en el Hospital Mi Pueblo

Date:

En sus primeros 8 meses de gestión como director del Hospital Mi Pueblo, el Doctor Gonzalo Hernández, concretó un alto porcentaje de mejoras para quienes allí se asisten, y planea en el 2017 continuar acercando proyectos para que el nosocomio varelense mejore su atención a los pacientes.
Al asumir en su cargo en abril del 2016, Hernández implementó una relación abierta con la comunidad, convocó a todo el plantel a participar y así organizar charlas abordando diferentes temáticas. Además tras sus tratativas, el hospital recibió del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aire diferentes equipos y aparatología.
Entre las herramientas que fueron adquiridas, se encuentran una incubadoras de última generación, que permiten la realización de los procedimientos durante los primeros momentos de vida del bebé, manteniéndolo en óptimas condiciones ambientales. También una lámparas led para Fototerapia, un agitador de Plaquetas para el área de Hemoterapia, un respirador de alta tecnología para neonatología, entre otros elementos.
Mejoras edilicias
Por otro lado, en referencia a las obras de infraestructura, Hernández aseguró que “en noviembre comenzaron las obras eléctricas en el Hospital, con fondos del Gobierno Provincial”. Las obras eléctricas tratan de una nueva subestación con el doble de la capacidad del actual acorde a las nuevas necesidades del Hospital, adecuación de red eléctrica con un nuevo tablero y grupo electrógeno para hacer frente al aumento de consumo de energía eléctrica y eventuales cortes prolongados de luz. Además, de la ampliación eléctrica en el sector de emergencias.
También, dijo que se estuvo realizando “la remodelación de salas de internación y baños” y que se “arregló una parte de los techos, pero se debe restaurar los de guardia, porque están mal”.
Además adelantó Hernández que para el 2017 se prevén más mejoras, ya que la provincia aprobó proyectos importantes para el nosocomio. “En la guardia, en maternidad y en internación ya se presentaron los proyectos para realizar un piso más en cada sector, con fondos del Ministerio de Salud bonaerense” dijo y adelantó que se viene “ la casa de madres” que se realizará “con fondos de UNICEF” y será un espacio donde “las madres de prematuros puedan quedarse allí cerca de sus bebes y que no tengan que trasladarse”.
El Director del Mi Pueblo, sabe que Varela es una localidad muy grande, y que para poder brindar la atención que todos merecen falta muchas cosas por hacer, pero no pierde las esperanzas de en este nuevo año, continuar trabajando para mejorar la calidad de los pacientes que se atienden en el nosocomio varelense. “Varela incremento al doble su población, y es real que el hospital no alcanza, por eso se articula con el primer nivel, las salas de los barrios y centros de salud” dijo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...

Robo, vandalismo e incendio en la escuela 52

En un hecho que conmociona a la comunidad de...

Berazategui: cómo funcionarán los servicios municipales en Semana Santa y el Día de Malvinas

En Berazategui, la Municipalidad organizó un plan de servicios...