Varela: Lo mataron para robarle la moto, su compañero está grave

Date:

Ocurrió en las primeras horas del domingo 20 de octubre, Alejandro Flores manejaba su moto acompañado Diego Chavez, venían de comprar en un kiosco de Av. López Escribano (Ombú) y fueron perseguidos por cuatro persona en moto, que les dispararon a quemarropa mientras transitaban por Av. Touring Club y Kharthum ( San Juan Este) de Varela. Chavez murió horas más tarde y Flores se encuentra internado en el Hospital Evita de Berazategui. Familiares de ambos jóvenes se manifestaron pidiendo justicia ayer ( lunes) en Ruta 36 y Km 28,  piden que la policía de las comisarias Tercera de Varela y Segunda de Berazategui trabajen juntas en la detención a los agresores y que la municipalidad de Varela entregue las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona.

Según Yanina Gimenez, ex pareja de Alejandro Flores ( 30), el joven padre de tres hijos- uno con ella- había ido con su moto y su amigo a comprar a un kiosko 24 hs ubicado en Av. Lopez Escribano, cerca de Penalty. “ Los empezaron a perseguir cuatro personas en dos motos. Ellos intentaron escaparse, pero los de la moto los interceptaron en Touring Club y Kharthum ( Varela), una moto se le puso a la par, los chicos trataron de defenderse y le dispararon a Alejandro. Las balas lo perforaron e impactaron a Diego¨.

Angustiada e indignada,  la joven comentó que tras el incidente los ocupantes de las dos motos se dieron  a la fuga y Diego y Alejandro se fueron la casa de este último. Ensangrentados  fueron auxiliados por familiares que los trasladaron al Hospital Evita de Berazategui.

En el nosocomio, ingresó Diego de 34 años, padre de 2 hijos, a quien los galenos no pudieron salvarle la vida, ya que las balas habían dañado sus órganos. Y en el caso de Alejandro de 30 años, padre de tres pequeños, los médicos lo asistieron, permaneciendo en cuidados intensivos, pero con vida.

“Queremos justicia¨

Así lo asegura Yanina, ex pareja de uno de los jóvenes baleados el pasado fin de semana, en el limite entre las localidades de Florencio Varela – barrio San Juan Este y Berazategui-barrio 20 de Junio-. Según la joven intervinieron en la investigación personal de la Comisaria Berazategui Segunda- Ranelagh- y una fiscalía, pero no se habría acercado personal de Varela.

El caso se produjo en la avenida que divide Varela y Berazategui, pero los jóvenes habrían sido perseguidos por los delincuentes desde Florencio Varela – el Ombú-y atacado finalmente en la Touring, por lo cual debería estar investigando Varela Tercera, jurisdicción a la que corresponde la zona de el Ombú y barrio San Juan Este- desde ruta 36 y km28 hasta Touring Club.

“ Acá se comunicó con nosotros y sé que están investigando de la comisaria de Ranelagh , pero de Varela recién ayer se acercaron a decirnos que no cortáramos la Ruta. Nosotros no cortamos porque si, acá mataron a un muchacho y el padre de mi hijo se salvó de milagro. Queremos que lo encuentren y que se haga justicia” dijo Yanina.

“ Sabemos que la comisaría ya pidió las cámaras a la municipalidad de Varela, esperemos que entreguen las imágenes” sentenció la mujer.

Zona azotada por motochorros

Este medio pudo interiorizarse de que en las últimas semanas, la avenida Touring Club que inicia en el Ombu- Ruta 36- en su trayecto de 3 kilometros hasta unirse con av. Vargara, viene siendo un circuito donde se producen una gran cantidad de robos a transeúntes y motociclistas.

La zona está comprendida por las jurisdicciones policiales de: Comisaría Tercera de Varela – desde Ruta 36 hasta Touring Club y av. Bosques; Varela Cuarta: Touring Club de av.Bosques hasta Cno. Gral Belgrano; y Berazategui Segunda de Touring hacia Cno. Belgrano.

Allí en la zona, la barriada comenta la ascendía de patrullaje del CPC de Varela y de Berazategui. ¨Sabemos que esos mismos están robando a mucha gente, nos lo contaron ayer cuando hicimos el corte en la Ruta. Robaron , robaron y ahora mataron. Que espera la policía para detenemelos¨.

Por RMP

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...