Descatadas
Varela: el HCD al borde del papelón
No hubo acuerdo para designar secretario y
postergaron la sesión para el miércoles
Dardo Ottonello (Cambiemos), presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, siente a cada rato que pisa sobre arena movediza. No tiene paz. Es que el acuerdo que lo catapultó al sillón máximo del edificio de Calchaquí y Sargento Cabral, pende de un hilo delgado. Daniel Zisuela (Frente Renovador) empieza a mostrar los dientes y su figura se engrandece en los pasillos como el próximo titular del cuerpo legislativo.
Todo empezó con una disputa por el cargo de secretario del HCD y ahora amenaza con ser la punta de un iceberg cuyo destino todavía aparece como desconocido. Zisuela sostiene que el acuerdo alcanzado entre El FR y el PRO incluía el sillón de secretario para su espacio. Es más, Romina Vega, la última que ocupó ese lugar, ingresó al HCD de la mano del Frente Renovador. Ottonello, en cambio, reafirma que el puesto es de carácter directo a la decisión del presidente.
Apurado por la publicación de este medio sobre la situación por lo menos irregular por la falta del nombramiento, el miércoles 24 se convocó a una sesión para el jueves 1 de septiembre con un decreto que habilitaba la votación. No hubo acuerdo en labor parlamentaria y la sesión entera se cayó. El único candidato que aparecía como firme se derrumbó. Y todo camina por una cornisa parecida al papelón. Lejos de la gente.
“Todo puede pasar, hasta perder la presidencia”, confió un perspicaz transeúnte de los pasillos del HCD. No es para menos, si Zisuela se anima y el resto del cuerpo acompaña, el timón del Concejo podría cambiar de la noche a la mañana. Habrá que esperar.
Dos horas antes de llevara adelante la decimo primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela, correspondiente al primer jueves del mes de septiembre. Desde la secretaría de prensa del cuerpo, se informó que en reunión parlamentaria, por decisión consensuada entre los presidentes de los bloques, se acordó la suspensión.
En el comunicado enviado a la prensa, se manifestó que “la Sesión Ordinaria del día 1 de septiembre, quedará suspendida hasta el miércoles 07 en el horario de las 9 hs”.
Al ser consultado, el edil del bloque Cambiemos, Gualberto Ríos dijo que la decisión de suspender la 11° sesión de forma improvista “fue en acuerdo” entre los presidentes de los bloques y aclaró que el próximo 7 de septiembre, además de realizarse la sesión suspendida, finalizada ésta, se desarrollará una sesión especial en donde se designará al secretario del cuerpo.
-
Contenido Patrocinado2 años ago
Qué es el coaching ontológico
-
Video2 años ago
Florencio Varela: graban a una rata en la vidriera de tradicional supermercado local
-
Actualidad2 años ago
A tres años de la masacre de Florencio Varela, la impunidad gana por goleada
-
Policiales2 años ago
Masacre de Florencio Varela: el misterioso viaje que marcó el derrotero fatal
-
Actualidad2 años ago
Varela: siete nuevos casos de Covid19; entre los infectados hay un niño de 13 meses y una mujer en Mí Pueblo
-
Policiales2 años ago
Otro femicidio en Florencio Varela: la mató de un escopetazo en la cabeza
-
Actualidad2 años ago
Alarma en el gremio del transporte público: dio positivo un chófer de la línea 266
-
Actualidad2 años ago
Polémica en Mar del Plata con un médico que trabaja en el hospital del Cruce Varela
-
Actualidad2 años ago
Berazategui: murió un médico que trabajaba en el sistema de salud de Quilmes
-
Actualidad2 años ago
Murió por coronavirus el vecino de Florencio Varela que estaba internado en Berazategui
-
Florencio Varela2 años ago
Qué le pidió Watson a las entidades bancarias por las colas en los cajeros
-
Berazategui2 años ago
Otra víctima del COVID-19 en Berazategui: tenía síntomas pero nunca fue al médico y murió en su casa
-
Policiales2 años ago
Horror en Florencio Varela: mató al hijo y durmió con el cadáver una semana