Varela: el HCD al borde del papelón

Date:

No hubo acuerdo para designar secretario y
postergaron la sesión para el miércoles

Dardo Ottonello (Cambiemos), presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, siente a cada rato que pisa sobre arena movediza. No tiene paz. Es que el acuerdo que lo catapultó al sillón máximo del edificio de Calchaquí y Sargento Cabral, pende de un hilo delgado. Daniel Zisuela (Frente Renovador) empieza a mostrar los dientes y su figura se engrandece en los pasillos como el próximo titular del cuerpo legislativo.
Todo empezó con una disputa por el cargo de secretario del HCD y ahora amenaza con ser la punta de un iceberg cuyo destino todavía aparece como desconocido. Zisuela sostiene que el acuerdo alcanzado entre El FR y el PRO incluía el sillón de secretario para su espacio. Es más, Romina Vega, la última que ocupó ese lugar, ingresó al HCD de la mano del Frente Renovador. Ottonello, en cambio, reafirma que el puesto es de carácter directo a la decisión del presidente.
Apurado por la publicación de este medio sobre la situación por lo menos irregular por la falta del nombramiento, el miércoles 24 se convocó a una sesión para el jueves 1 de septiembre con un decreto que habilitaba la votación. No hubo acuerdo en labor parlamentaria y la sesión entera se cayó. El único candidato que aparecía como firme se derrumbó. Y todo camina por una cornisa parecida al papelón. Lejos de la gente.
“Todo puede pasar, hasta perder la presidencia”, confió un perspicaz transeúnte de los pasillos del HCD. No es para menos, si Zisuela se anima y el resto del cuerpo acompaña, el timón del Concejo podría cambiar de la noche a la mañana. Habrá que esperar.

Dos horas antes de llevara adelante la decimo primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela, correspondiente al primer jueves del mes de septiembre. Desde la secretaría de prensa del cuerpo, se informó que en reunión parlamentaria, por decisión consensuada entre los presidentes de los bloques, se acordó la suspensión.
En el comunicado enviado a la prensa, se manifestó que “la Sesión Ordinaria del día 1 de septiembre, quedará suspendida hasta el miércoles 07 en el horario de las 9 hs”.
Al ser consultado, el edil del bloque Cambiemos, Gualberto Ríos dijo que la decisión de suspender la 11° sesión de forma improvista “fue en acuerdo” entre los presidentes de los bloques y aclaró que el próximo 7 de septiembre, además de realizarse la sesión suspendida, finalizada ésta, se desarrollará una sesión especial en donde se designará al secretario del cuerpo.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Cristina Fernández de Kirchner retorna a Quilmes para un evento histórico este sábado

Este sábado, la ciudad de Quilmes se prepara para...

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...