Connect with us

Actualidad

Un desalojo de ambulantes en Varela terminó con incidentes y policías heridos

Published

on

manteros

Un operativo para desalojar a vendedores ambulantes en el centro comercial de Florencio Varela terminó con incidentes, policías heridos y acusaciones de violencia policial.

Según precisó el Municipio, este martes, personal perteneciente a la Subsecretaría de Inspección General con agentes de la Comisaría Primera y Guardia Comunal realizaron un operativo de control de comercialización ambulante en barrio Centro en pos de las denuncias recibidas a través de los diferentes medios de la Comuna.

Las autoridades comunales señalaron que, el operativo tuvo lugar en el marco de la Ordenanza Municipal N°442 de prohibición de la venta ambulante sin autorización, decomisaron mercadería. Además, informaron que en el transcurso del procedimiento, oficiales de las fuerzas de seguridad intervinientes fueron agredidos físicamente por las personas que desarrollaban dicha actividad ilegal.

Asimismo, pusieron en conocimiento que en sucesivas oportunidades fueron ofrecidas las ferias impulsadas desde la Comuna como espacio para desarrollar dicha tarea, con respuesta negativa a lo propuesto.

Por su parte, la organización Vendedores Libres en un comunicado de prensa denunció «una ofensiva represiva desde hace meses donde en corto tiempo centenares de vendedores han sido encarcelados y heridos».

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com