Un desalojo de ambulantes en Varela terminó con incidentes y policías heridos

Date:

Un operativo para desalojar a vendedores ambulantes en el centro comercial de Florencio Varela terminó con incidentes, policías heridos y acusaciones de violencia policial.

Según precisó el Municipio, este martes, personal perteneciente a la Subsecretaría de Inspección General con agentes de la Comisaría Primera y Guardia Comunal realizaron un operativo de control de comercialización ambulante en barrio Centro en pos de las denuncias recibidas a través de los diferentes medios de la Comuna.

Las autoridades comunales señalaron que, el operativo tuvo lugar en el marco de la Ordenanza Municipal N°442 de prohibición de la venta ambulante sin autorización, decomisaron mercadería. Además, informaron que en el transcurso del procedimiento, oficiales de las fuerzas de seguridad intervinientes fueron agredidos físicamente por las personas que desarrollaban dicha actividad ilegal.

Asimismo, pusieron en conocimiento que en sucesivas oportunidades fueron ofrecidas las ferias impulsadas desde la Comuna como espacio para desarrollar dicha tarea, con respuesta negativa a lo propuesto.

Por su parte, la organización Vendedores Libres en un comunicado de prensa denunció «una ofensiva represiva desde hace meses donde en corto tiempo centenares de vendedores han sido encarcelados y heridos».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...