Tolosa Paz: “La pobreza y la desocupación en La Plata muestran la irresponsabilidad de Garro”

Date:

ENTREVISTA A FONDO

A cuatro días de las elecciones legislativas, la primera candidata a concejal de La Plata por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz, analizó la “pésima gestión” del intendente Julio Garro, el mandato de la “actriz de telenovela” María Eugenia Vidal y del timorato Mauricio Macri, entre otros temas que atañen a la política actual.

Desde su búnker que posee en calle 1 entre 36 y 37, la aspirante a ocupar una banca en el Concejo Deliberante platense aseguró en un mano a mano con DixitP que “La Plata está atravesando una de las crisis más preocupantes en relación al empleo”. “Los números del INDEC muestran que el desempleo crece día a día y arribar al 10,2% de desocupación muestra que la gestión de Cambiemos no está funcionando bien”, agregó.

Asimismo, Tolosa Paz mencionó otro “índice alarmante: la pobreza”. “Rozar el 30,8% quiere decir que uno de cada tres platenses es pobre”, sostuvo indignada para luego recordar que “esto se refleja en el andar diario, desde que se instaló el gobierno de Cambiemos la esperanza de la gente empezó a diluirse”.

Escoltada por los cuadros de Juan Domingo Perón y Evita, la dirigente peronista consideró: “Hoy la clase media está un escalón más abajo y los que conformaban la clase baja están aún peor, por eso decimos que la foto de la ciudad de La Plata es preocupante y más preocupante es ver que un intendente (Julio Garro) no tenga este tema en su agenda”.

Y continuó con los dardos hacia el alcalde de Cambiemos. Luego de que Garro dijera que en La Plata no hay pobreza, Tolosa Paz sintió “vergüenza por un intendente que no se hace cargo de los problemas que padece la ciudad”.

“Desmarcarse del número oficial del Gobierno que es 30,8% de pobreza en La Plata es en principio parte de la irresponsabilidad que tiene Julio Garro a la hora de gobernar porque cualquier intendente con estas cifras declara la emergencia económica y social y despliega una batería de políticas publicas para paliar esta situación, cuestión que Garro no hace porque el año pasado subejecutó partidas en Desarrollo Social en $80 millones derivados a otras áreas y eso claramente refleja su insensibilidad”, arremetió.

Indagada sobre el aporte que brindará el frente Unidad Ciudadana a los platenses con sus candidatos en el recinto local, la esposa de Enrique “Pepe” Albistur manifestó que “representaremos a los ciudadanos que no están de acuerdo con esta gestión que ya lleva 20 meses y no ha establecido prioridades a la hora de gobernar”. “Garro no resuelve los problemas estructurales de La Plata, fiel a Cambiemos soluciona con globos de colores cuando hay cuestiones como el transporte público, la salud y la higiene están en estado terminal”, remató.

“Es la época de las actrices del PRO”

Así lo dijo Tolosa Paz al describir a las referentes de Cambiemos. En primer término mencionó a Elisa “Lilita” Carrió a quien catalogó como “una dramaturga, llora y ríe, es un grotesco. Después está María Eugenia Vidal que es una actriz de telenovela, esa que tiene cara angelical pero no resuelve ni un problema de la Provincia a tal punto que no reside acá y como tercera figura aparece  Gladys Gonzálezque es una actriz de reparto del PRO”. “En Unidad Ciudadana somos mujeres comprometidas que hacemos política para cambiarle la vida a la gente”, destacó.

Su aparición en medios nacionales

Las críticas de los rivales no tardaron en llegar hacia la kirchnerista Tolosa Paz. Su punto más cuestionado fue su asidua aparición en canales de tv nacionales. “Cuando uno hace política nos critican todo, pero la realidad es que soy la dirigente que más caminé los barrios, como si fuera una evangelista, de lunes a lunes, a toda hora y eso genera mucha bronca”, especificó

“Cuando alguien toma la decisión de transformar la realidad para bien, eso también molesta ni hablar que haya ido a canales de televisión pero no mencionan que también estuve en medios provinciales y regionales o como en el caso de DixitP, un medio que recién se lanzó. Si me hubiera detenido en las críticas personales no hubiera avanzado”, sostuvo.

22 de octubre: Día D

El domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las elecciones legislativas en todo el país. Ante la pregunta sobre cómo se imagina ese día  a las 22, Tolosa Paz recordó las PASO. “Quiero el resultado provisorio cargado, no fue así el 13 de agosto”, auguró.

Y agregó: “Estamos convencidos de que va a ser una victoria contundente de Unidad Ciudadana a nivel provincial, porque toda la ciudadanía en su conjunto se va a manifestar en contra de las políticas que generan exclusión, hambre, desocupación, que genera una vida cotidiana peor a la que tenían antes”.

Por último, Tolosa Paz aseveró que “Unidad Ciudadana es la fuerza que plantea la necesidad de ponerle un freno urgente a la política económica de Mauricio Macri”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...