Recordaron a “Doña” Blanca Troncoso con un té de las madres en Varela

Date:

LA ABUELA ASESINADA DURANTE UN ASALTO

 

En la víspera del día de la madre, la Asociación Civil Doña Blanca, realizó un Té para las madres, donde fueron homenajeadas las vecinas de Lomas de Monteverde y en especial se recordó a la dueña de la casa Blanca Troncoso, quien fuera asesinada en un intento de robo en marzo del 2014.

Gabriel Beron, uno de los hijos de Blanca, contó que: “el té comenzó a las 17hs con las vecinas del barrio quienes compartieron gran parte de la vida de Doña Blanca” .“ Fue un momento fuerte cuando comenzamos la actividad, y realizamos el discurso recordando toda su vida y contamos por qué decidimos en su casa abrir una Asociación Civil”.

“ La idea es seguir el legado de Blanca, vamos a trabajar  por el bien común con actividades solidarias para toda la comunidad. Tenemos el sueño de abrir una biblioteca donde los vecinos puedan acercarse y los  chicos hacer sus tareas. Y seguir con muchas más actividades para recordar a nuestra madre, quien en vida fue una mujer muy solidaria y querida en el barrio” sentenció Berón en representación de sus hermanos, hijos y sobrinos quienes integran la Asociación Doña Blanca.

También participaron de la actividad, los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana – Municipalidad de Florencio Varela su titular Oscar Cano, quien informó a los vecinos el trabajo que lleva la Subsecretaria”.

La abuela Blanca tenía 67 años,cuando fue asesinada a golpes en su casa del barrio Lomas de Monteverde, en marzo del 2014. La investigación derivó en la detención de varias personas, quienes serán llevadas a juicio el próximo año.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...