Todos los detalles de la condena a los policías implicados en el escándalo de la comisaría quinta

Date:

El denominado “Gorragate” llegó a su fin. Según el veredicto, por las pruebas expuestas en las distintas jornadas del debate, quedó acreditado que a un quintero de la zona de La Capilla (Fuentecillas), Juárez que en abril del 2013 cumplía funciones como titular de la comisaria de esa jurisdicción, junto a otros uniformados de la seccional le solicitaron 40 mil pesos; además que a un trabajador de esa casa quinta (Cruzzetti) lo detuvieron acusándolo de tener elementos robados que los llevaba a esa finca, y además a este último lo mantuvieron privado de la libertad en condiciones ilegales.

Para los magistrados Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda quedó acreditado que al trabajador rural de la casa quinta (Cruzzetti) lo privaron de la libertad y le solicitaron dinero, que también en otro hecho al titular de esa propiedades (Fuentecillas) de la zona le solicitaron 40 mil pesos que fue abonado en presencia de testigos. Y además, se constató que el personal policial que fue juzgado habría participado de la sustracción de elementos que se encontraban en la finca, ente ellos un cuatriciclo que fue encontrado en la seccional policial.

Todos condenados
La sentencia que fue leída por la secretaria del TOC 4 de Quilmes a los imputados dictaminó un veredicto condenatorio y reza:
“Condenar a Enrique Benloch a 6 años de prisión accesorias legales y costas por resultar coautor del delito de privación ilegal de la libertad en concurso real con extorsión cometido el 10/04/13 en perjuicio de Fuentecillas y Cruzzetti”.

En el caso del ex subcomisario Rubén Juárez, el dictamen sentenció “7 años de prisión accesorias legales y costas por resultar coautor y autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en concurso real con extorsión y extorsión en grado de tentativa cometido el 10/04/13 en La Capilla, Florencio Varela en perjuicio de Fuentecillas y Cruzzetti”.

Tanto Juárez como Benloch mantendrán, hasta que el fallo quede firme, “la situación de morigeración con arresto domiciliario” como venían cumpliendo.

Antes de este juicio, por el mismo caso de corrupción en torno a la seccional de La Capilla, ocurrido en abril 2013, en otros procesos pero de juicios abreviados fueron condenados Matías Pozzer y Leonardo Franco, expolicías de la misma comisaría 5°, que estaban a cargo del subcomisario Juárez, a penas de 7 años y 2 meses de prisión por los delitos de «extorsión en concurso con privación ilegal de la libertad».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...

Varela: cómo es el acceso a la Historia Clínica Digital

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos...

Johana, primera mujer en vigilancia de una cárcel de hombres

Florencio Varela. Desde el miércoles pasado, un aire de...

Milei registra su imagen más baja en Florencio Varela

Un estudio reciente revela que el presidente Javier Milei...