Connect with us

Florencio Varela

Tembló el Concejo Deliberante: chispazos en el bloque del oficialismo

Published

on

Todo parecía indicar que la octava sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela era de esas que se llaman “tranquilas”. Había unos 8 expedientes para tratar que ya habían sido consensuados en Labor Parlamentaria. Pero, “pasaron cosas” y se destapó una situación que llevó al borde de la ruptura al bloque del Frente de Todos.

Pablo Paz presentó una nota queriendo retomar su banca, ganada en la elección. Para la presidenta de la bancada oficial, Cristina Fioramonti, lo hizo 10 minutos antes, lo que motivó que el cuerpo “no se apartara del reglamento” y por lo tanto, no podía asumir. Hasta la próxima sesión. Y partir de allí todo se picó.

Antonio Suárez salió con los tapones de punta y lo acompañó el concejal Héctor Salatino. Ambos insistieron que era “una irregularidad grave” no “dejar asumir a un edil electo y titular”. Fioramonti insistía en su postura. La muñeca política la presidente del cuerpo, Laura Ravagni, hizo que las palabras no llegaran al río. Llamó a un cuarto intermedio.

Después de 45 minutos, todos volvieron a sus bancas, y la sesión continuó con los homenajes pertinentes. Al final, Antonio Suárez, anunció la conformación de un “sub bloque” dentro del oficialismo que integran, además de él, Albariño, Delgado, Picón, Salatino y Pablo Paz. Si es ura ruptura, que no lo parezca.

¿LA CAMPORA METIÓ LA COLA O ES COSA DE “CHANGO?

Máximo Kirchner y Sergio Massa firmaron un acuerdo político. En los distritos donde gobierna el peronismo no habrá internas. Sin embargo, el “Rulo” Delgado, uno de los concejales “revoltosos” responde al alicaído dirigente “Loco” Romero a quién se lo señala como artífice de esta movida no lo tuvo en cuenta.

Otras de las patas, apuntan a Luis Ángel Paz como el verdadero constructor de una alianza opositora dentro del peronismo de Florencio Varela.

Es que lo que verdaderamente metió la cola fue la interna política y el armado de listas. Faltan tres semanas para que se conozcan quienes integrarán la nómina de candidatos y nadie se quiere quedar afuera.

EL RESTO COMO SI NADA

En lo restó de la sesión se realizaron los homenajes correspondientes donde en primer lugar hizo uso de la palabra el Concejal Héctor Oscar Romero del Partido Justicialista Frente de Todos, recordando a quien fuera tres veces presidente de la República Argentina, el Teniente General Juan Domingo perón fallecido el 1° de Julio de 1974. Posteriormente la Concejala Norma Liliana Cristaldo se refirió a la conmemoración realizada el día 28 de junio, sobre el día del orgullo LGBTyQ+ y la aparición de Tehuel y todos los Tehuel que están invisibilizados.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com