Tembló el Concejo Deliberante: chispazos en el bloque del oficialismo

Date:

Todo parecía indicar que la octava sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela era de esas que se llaman “tranquilas”. Había unos 8 expedientes para tratar que ya habían sido consensuados en Labor Parlamentaria. Pero, “pasaron cosas” y se destapó una situación que llevó al borde de la ruptura al bloque del Frente de Todos.

Pablo Paz presentó una nota queriendo retomar su banca, ganada en la elección. Para la presidenta de la bancada oficial, Cristina Fioramonti, lo hizo 10 minutos antes, lo que motivó que el cuerpo “no se apartara del reglamento” y por lo tanto, no podía asumir. Hasta la próxima sesión. Y partir de allí todo se picó.

Antonio Suárez salió con los tapones de punta y lo acompañó el concejal Héctor Salatino. Ambos insistieron que era “una irregularidad grave” no “dejar asumir a un edil electo y titular”. Fioramonti insistía en su postura. La muñeca política la presidente del cuerpo, Laura Ravagni, hizo que las palabras no llegaran al río. Llamó a un cuarto intermedio.

Después de 45 minutos, todos volvieron a sus bancas, y la sesión continuó con los homenajes pertinentes. Al final, Antonio Suárez, anunció la conformación de un “sub bloque” dentro del oficialismo que integran, además de él, Albariño, Delgado, Picón, Salatino y Pablo Paz. Si es ura ruptura, que no lo parezca.

¿LA CAMPORA METIÓ LA COLA O ES COSA DE “CHANGO?

Máximo Kirchner y Sergio Massa firmaron un acuerdo político. En los distritos donde gobierna el peronismo no habrá internas. Sin embargo, el “Rulo” Delgado, uno de los concejales “revoltosos” responde al alicaído dirigente “Loco” Romero a quién se lo señala como artífice de esta movida no lo tuvo en cuenta.

Otras de las patas, apuntan a Luis Ángel Paz como el verdadero constructor de una alianza opositora dentro del peronismo de Florencio Varela.

Es que lo que verdaderamente metió la cola fue la interna política y el armado de listas. Faltan tres semanas para que se conozcan quienes integrarán la nómina de candidatos y nadie se quiere quedar afuera.

EL RESTO COMO SI NADA

En lo restó de la sesión se realizaron los homenajes correspondientes donde en primer lugar hizo uso de la palabra el Concejal Héctor Oscar Romero del Partido Justicialista Frente de Todos, recordando a quien fuera tres veces presidente de la República Argentina, el Teniente General Juan Domingo perón fallecido el 1° de Julio de 1974. Posteriormente la Concejala Norma Liliana Cristaldo se refirió a la conmemoración realizada el día 28 de junio, sobre el día del orgullo LGBTyQ+ y la aparición de Tehuel y todos los Tehuel que están invisibilizados.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Watson firme contra la violencia de la Guardia «descomunal»

En un episodio que sacudió a la comunidad de...

Miles de personas de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui en la imponente Marcha Nacional Universitaria

En un claro mensaje de disconformidad con las políticas...

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...