¿Te sentis mal? Descubre si podría ser dengue

Date:

En medio de un creciente brote que afecta a Florencio Varela, Quilmes, y Berazategui, la alarma por el incremento de casos de dengue y fiebre chikungunya resuena con mayor fuerza en el sur del conurbano bonaerense. La situación sanitaria llevó a las autoridades municipales a intensificar sus esfuerzos en educación y prevención, destacando la importancia de reconocer los síntomas de estas enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

La Municipalidad de Berazategui, en particular, se puso al frente de esta batalla informativa, proporcionando a los ciudadanos una lista detallada de síntomas para estar alerta. Entre los signos a los que se debe prestar especial atención se encuentran la fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio intenso, sarpullido, y dolor abdominal. Estas manifestaciones pueden ser indicativas de dengue o chikungunya, dos enfermedades que requieren atención médica inmediata.

Prohibido automedicarse para dengue

La recomendación enfática de no automedicarse cobra vital importancia en este contexto. Ante la aparición de alguno de estos síntomas, la indicación es acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, evitando así complicaciones y contribuyendo a la detección temprana de casos que, a su vez, ayuda a prevenir la propagación del virus.

En un esfuerzo por facilitar el acceso a la atención sanitaria, la página web oficial de Berazategui ofrece un directorio completo de centros de salud disponibles para la consulta de los vecinos. Además, subrayan la importancia de la hidratación, aconsejando beber abundante agua como parte del cuidado ante la enfermedad.

Este llamado a la conciencia y la acción es un reflejo del compromiso de las autoridades locales con la salud de sus comunidades, en momentos en que la provincia de Buenos Aires enfrenta uno de sus desafíos sanitarios más significativos. Con el dengue y la fiebre chikungunya amenazando la tranquilidad de los hogares, el conocimiento y la prevención se erigen como pilares fundamentales para proteger a la población.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Doble tragedia golpea a Varela: un policía grave

Un oficial de policía vecino de Florencio Varela se...

Buzos con orgullo: emprendedoras de Varela innovan en moda universitaria

En el corazón de Florencio Varela, Sabrina y Magdalena,...

Cayó la «Reina del Paco» en un operativo de la Comisaría de La Cañada

En una majestuosa casa en Lanús, donde un buda...