Connect with us

Sin categoría

Suspenden el juicio contra el exmiembro del UTOI acusado del homicidio del menor Matías Banuera en Quilmes Oeste

Published

on

La Justicia de Quilmes decidió suspender y postergar el juicio oral contra Cristian Alejos, exmiembro del grupo UTOI acusado del homicidio del adolescente Matías Banuera, asesinado en Quilmes Oeste. Ahora el Tribunal Oral N° 2 de Quilmes deberá fijar una nueva fecha. El proceso fue suspendido a pedido de la defensa del imputado ya que el letrado presenta afecciones de salud que lo pondrían en riesgo ante la presencialidad en el contexto de la pandemia por el COVID 19.  

El abogado particular que asiste legalmente a Cristian Alejos solicitó la semana pasada la postergación del debate debido al contexto de la pandemia y por presentar afecciones de salud. Ante ello el fiscal Sebastián Videla como la Comisión por la Memoria, en representación del particular damnificado, instaron a que «la contraparte designe un codefensor a saber que en los próximos meses es viable siga el panorama sanitaria actual».

Ante ello el TOC N° 2 bajo la presidencia del doctor Felix Roumieu decidió la reprogramación y suspensión del debate que estaba previsto para comenzar en la jornada de hoy. Alejos es el único de los exmiembros del Grupo de seguridad que llega a juicio oral ya que sus pares acordaron penas en procesos abreviados.

En 2020 se condenó a tres años de prisión a Manuel Argañaraz.

Según la investigación judicial, el miembro del Grupo UTOI, Cristian Alejos le disparó porque el grupo con el que estaba habría intentado robar una moto que se encontraba estacionada en el frente de una casa. Alejos, junto a otros sujetos, estaban en una fiesta de cumpleaños. El hecho había sucedido durante la madrugada del domingo 30 de julio de 2017 en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y 402 bis, en la villa Los Álamos de Ezpeleta.

Según consta en la causa los agentes del UTOI estaban despidiéndose tras celebrar un cumpleaños y vieron pasar a chicos corriendo. Al suponer que se trataba de un robo decidieron perseguirlos y comenzar a disparar. El niño de 13 años, que recibió uno de los tiros, murió en el acto.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com