Sorprendente declaración de Finocchiaro: «No nos sentimos responsables por el paro docente»

Date:

Tras la apertura de las sesiones ordinarias encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, embistieron contra los gremios e insistieron con el dictado de la conciliación obligatoria, al tiempo que marcaron que no se sienten responsables por el paro.

“Seguramente recurriremos a la conciliación más allá del artilugio y la pirotecnia verbal en torno a que es un paro nacional”, sostuvo Villegas e insistió: “Vamos a hacer uso de todos los medios legales a nuestro alcance. Vamos a trabajar hasta el último momento hábil, si es necesario hasta el lunes a la madrugada”.

Por su parte, Finocchiaro remarcó la voluntad de llegar a un acuerdo y sostuvo que están “dialogando de una forma que nunca se dialogó, bajo la coacción de los gremios, con una intención de clausurar el dialogo desde hace 10 días”.

En esas circunstancias, el funcionario bonaerense recalcó que la Provincia no se siente “responsable” por el paro, habida cuenta de la actitud de los sindicatos.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...