San Rudecindo después del infernal tiroteo entre bandas narco que dejó cuatro muertos

Date:

No amanece como otros días en el barrio San Rudecindo de Florencio Varela. Los que van a trabajar bien temprano, miran para todos lados como buscando señales de «lo que pasó». Alguien que pueda explicar el drama. La populosa barriada varelense es un cóctel de emociones que van desde la bronca, el miedo, la conmoción y el luto.

Hasta donde se sabe por los testimonios vecinales, el violento enfrentamiento entre bandas narco en Florencio Varela dejó como saldo cuatro víctimas fatales, entre las cuales hay una joven de 18 años que no estaba relacionada con la disputa pero quedó en medio del tiroteo y un «muchacho» de 25 que falleció camino al hospital y que tampoco tuvo que ver con el enfrentamiento.

Infosur viene dando cuenta de cómo las bandas del narcomenudeo están cada vez más violentas. En solo un mes hubo tres ejecuciones en descampados de la localidad relacionados con la droga y ya fueron cuatro los crímenes en menos de 60 días. No hay detenidos.

Para los vecinos de San Rudecindo, este tiroteo estaba anunciado. Hace tiempo que vienen denunciando a las bandas que venden droga como caramelo y, dicen, que nadie hace nada. «Estamos solos, nos dejan librado a estos pibes que son violentos», dijo una mujer que atravesaba la helada por la calle Santa Sofía rumbo a la estación de trenes. «Mis hijos tienen miedo y yo también», dice antes de continuar a su trabajo en la mañana fría y convulsionada de este jueves.

El miércoles, San Rudecindo, fue escenario de una sangrienta disputa entre bandas que dejaron la secuela de cuatro muertes. Matías La Rosa (32) herido de bala murió en el lugar y se le secuestró, según los informantes, algunas dosis de droga. Otro sujeto que fue trasladado al hospital que todavía no fue identificado y que también tenía algunas pizcas de droga entre sus prendas. A su lado había una veintena de envoltorios de color negro con droga que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad.

Otra víctima fue encontrada en las calles Ruiz Díaz de Guzmán y Ancasti. El hombre, de 25 años, fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció horas más tarde producto de los impactos de bala.

Y la última víctima se trata de una joven de 18 años, identificada como Milagros Paola Saavedra, de 18 años, quien nada tenía que ver con las bandas de narcos. Vecinos alertaron a los agentes sobre que, en una vivienda de la calle Ciudadela, se encontraba sin signos vitales la joven, quien recibió un disparo en la cabeza.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...