Reconocieron en el Senado a miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso

Date:

LO DECLARARON DE “INTERÉS PROVINCIAL”

Miembros del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) fueron distinguidos en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, tras ser declarada de interés legislativo la actividad realizada por la entidad, que tiene como misión “promover el entendimiento de los hombre de fe, fomentar el diálogo y la convivencia pacífica”.

También, agrega el documento, “llevar el mensaje del diálogo y de la cultura del encuentro a los que nos convoca el Papa Francisco a todos los rincones del planeta” y “exponer aquellos lugares donde la religión es utilizada o manipulada con otros fines”. Por último, refieren “manifestarse contra los fundamentalismos religiosos”.

El proyecto fue llevado adelante por el senador Patricio Antonio García, del bloque peronista, quien abrió el acto agradeciendo “la predisposición del vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, y a todo su equipo que se interesó por concretar este reconocimiento y dio impulso a la gestiones necesarias para que estemos aquí”.

Por su parte, el Padre Guillermo Martín Marcó, presidente del IDI, graficó que “es un honor estar aquí” y remarcó la importancia de “esa frase de dejar el mundo un poquitito mejor de lo que lo recibimos, y creo que hay mucho para hacer en Argentina”.

“Recuerdo cuando trabaja con Bergoglio, en la época en las que se generaban las mesas de diálogo, no quiso estar y no participó, porque decía que el lugar del diálogo es el congreso. Lo importante que son las instituciones sólidas, sanas y fuertes para un país, ese es el lugar del diálogo donde personas que piensan diferentes puedan ponerse de acuerdo para el bien común de todos”, añadió.

En tanto, Daniel Goldman, Copresidente de la entidad, manifestó su agradecimiento a “esta cámara de senadores”, y resaltó la importancia de que “reconozca que el instituto del diálogo pone algo para que los humanos podamos encontrarnos, con nuestras diferencias, para nosotros es un reconocimiento que nos hace trascender”.

Cerrando con el acto, Daniel Salvador, agradeció al Senador García por “esta iniciativa” y expresó que “es un honor poder recibir a quienes tanto hacen por la paz y han hecho del dialogo el camino para trabajar intensamente” y concluyó “Nos comprometen a todos sin dudas, todo tiene que tener un objetivo que es el mismo país, escucharse unos a otros y conformar políticas de estado a través del consenso. Se trata de convivir con la forma de pensar de uno y otros. Es el sentido del diálogo, respetar y tener un futuro común compartiendo ideas, respetándolas cada uno con sus creencias. Genera esperanza que en el mundo se imponga este camino. Poner el hombro a esto y que se pueda reproducir en todas las provincias y el país. Esto marca un camino para pensar en un futuro mejor. Orgulloso de que esta casa haya sido el escenario del encuentro”.

Durante el acto, recibieron su distinción en calidad de miembros del Consejo Directivo las siguientes personas: Guillermo Martín Marcó, Omar Abboud y Daniel Goldman (Co-presidentes), Lucas Randle (Secretario), Sergio Omar Desuque Yafal (Tesorero), Alejandro Williams Becker (Director Ejecutivo).

A los vocales titulares Martín Federico Maslo, Omar HelalMassud, DamianAngel Roel, Ricardo Emilio Fernández Núñez, Carlos María Giralt, Jorge Ricardo Enríquez, Gustavo Cinosi; a los vocales suplentesGuyAzubel, Pablo Atchabaian, Carlos Daniel Froment, Adalberto Rodríguez Giavarini, Gabriel Trovato, Jorge Juan VastSalanouve, Roberto Spagenthal; y a Pedro Abraham y Luis Carlos Cejas.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Defensa y Justicia clasificó para los playoff de la Copa

Defensa y Justicia logró un triunfo crucial anoche al...

Un manifestante de Berazategui perdió la visión de un ojo por la represión en CABA

Claudio Astorga, un vecino de 39 años de Berazategui...

Incendio despiadado en Allan: del robo al caos en un instante

En un suceso que estremece a Florencio Varela, un...