Reclamarán la excarcelación de un joven detenido por matar a su padre en la pasada Navidad: «defendió a su madre»

Date:

Un joven de 32 años apuñaló y mató a su padre, de 55, con quien mantuvo una pelea la madrugada de la pasada Navidad, tras la cena de Nochebuena, en Claypole. Tal consta en las primeras pesquisas todo se dio poco después de la medianoche del 24 de diciembre último Alberto Espinoza, de 55 años, estaba reunido con una familia de vecinos en Rojas al 3500, en Claypole. El hombre se había ido a cenar a ese lugar porque tenía una mala relación con parte de su entorno familiar que vivían a pocos metros del lugar. La defensa del detenido dice que actuó en resguardo de la integridad de él y su madre y reclamarán la excarcelación a la Justicia de Lomas de Zamora; también pudo saber este medio que el procesado declarará el jueves como que mañana se aportarán elementos claves para el proceso.

Según algunos relatos, entre el hijo y la esposa de Espinoza hubo episodios de enfrentamiento hasta que el 25 madrugada, el hombre salió de la casa de los vecinos y decidió enfrentarse a su hijo. Tras una discusión, comenzaron a pelear delante de la esposa de Espinoza. En un momento, de la reyerta Maximiliano Espinoza apuñaló a su padre. El hombre fue trasladado rápidamente al Hospital Meléndez de Adrogué. Unas horas después del hecho, la Policía detuvo al hijo de la víctima y a su madre. No obstante, la fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey dispuso dejar sólo tras las rejas al agresor.

Maximiliano Espinoza quedó imputado del delito de homicidio agravado. La causa se encuentra en la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey; algunos testigos que se sumarán con sus dichos en el curso de la semana refirieron a que el fallecido tenía entre sus pertenencias el arma blanca y que en el forcejeo con su hijo se habría dado la mecánica que derivó en el deceso del mencionado.

La defensa del imputado

El letrado particular Pablo De Fazio, se hizo cargo de la defensa técnica de Maximiliano Espinoza. «Presentamos prueba documental, lesiones de la madre de el que sufrió el dia de los hechos de parte de la víctima de autos. Esas lesiones están acreditadas ya que fue atendida en el Hospital», indicó el abogado a este medio.

Asimismo agregó que «se presento radiografía y fotos de las lesiones más el certificado médico con las indicaciones para la medicación. Se pidió a la fiscalía que solicite la remisión de la historia clínica al hospital más alla que también fue pedida por la madre de nuestro defendido. También se ofrecieron testigos del hecho que van a declarar mañana (por el lunes) en sede judicial. Y pedimos se fije audiencia para que declare nuestro defendido, estamos a la espera que fijen fecha de audiencia».

«En la causa están acreditadas lesiones de nuestro asistido quien se defendió no sólo de las agresiones hacia él sino también a su mamá quien fue atacada por el fallecido», puntualizó el doctor De Fazio. También pudo saber este medio que el procesado declarará el jueves.

«Las personas que van a declarar vieron que quien falleció ataco a nuestro defendido y a su mamá y en medio de la acción de defensa por ese ataque culminó con la muerte del padre de nuestro defendido. También hay un contexto de violencia familiar sobre todo a la exesposa del fallecido y madre de nuestro defendido que eso lo van a acreditar testigos que conocían todos los episodios de violencia. Vamos a solicitar la excarcelación de nuestro defendido. Hemos recibido por medio de la familia quienes nos han hecho saber que muchísimas personas se van a proclamar por la inocencia de nuestro defendido, con una marcha pacífica y con el solo fin de pedir justicia por Maximiliano Espinoza».

Finalmente dijo: «toda la familia apoya a nuestro defendido incluyendo a su madre -exesposa del fallecido-«.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...