Reclaman cárcel para conductor ebrio que embistió y mató a dos jóvenes madres

Date:

La última imagen de su madre que le quedó guardada en la memoria es sonriendo. El padre recuerda a su hija por la sonrisa. Y Romina Calvi sonríe en la foto desde uno de los carteles que este miércoles se levantaron en reclamo de Justicia, a un mes de que el conductor de un automóvil en estado de ebriedad la levantara por el aire y le quitara la sonrisa y la vida.

En esa embestida, murió otra joven madre, Silvia Rocco. En tanto, que el hijo de Romina quedó herido y la hija de Silvia todavía permanece internado.

Romina era una fanática hincha de Defensa y Justicia, el club de Florencio Varela. Pasión que había heredado de su padre, Carlos Calvi, quien administra la página “Amigos del Defe”, una de las más populares en la zona.

Por ella y por Silvia, la comunidad de Villa Elisa, localidad cercana a La Plata, gritó por Justicia, ya que el conductor del vehículo está libre por estas horas.

Los manifestantes se concentraron a las 18 en el cruce de Arana y 5, de Villa Elisa, justo frente al cotillón de Romina Calvi. En forma pacífica y levantando claveles blancos se trasladaron hasta la garita de colectivos en Centenario y Arana, donde el 30 de octubre pasado fueron embestidos Sonia Roco, de 45 años; su hija de 14; Romina Calvi, de 38 y embarazada; y su hijo de 16. Roco murió en el acto y Calvi hace 15 días, por las heridas que sufrieron al ser atropelladas por una camioneta Volkswagen Saveiro gris conducida por Esteban Martínez Barrio. Las madres y sus hijos esperaban una combi que las iba a trasladar a un torneo de taekwondo. La causa tramita en la fiscalía Nº 14 de La Plata, que está a cargo de María Scarpino

Durante la concentración, Diana Roco (27), hermana de Sonia, dijo que “al cumplirse un mes de este trágico accidente, vinimos a pedir que se haga justicia, que se acelere la investigación y que la causa por homicidio culposo sea recaratulada como homicidio doloso”.

Diana aseguró que “los familiares nos sentimos muy acompañados por la gente de Villa Elisa”.
Por su parte, Carlos, papá de Romina, acompañado por su nieto Franco, sostuvo que “vi al conductor de esa camioneta alcoholizado. Sólo queremos justicia”.

A pocos metros de ellos, la abogada de Sonia Roco, María Cecilia Delgado, enfatizó que “queremos que lo más rápido posible se ponga fecha al juicio oral”.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

Robaron a una abuela de 98 años que esperaba los remedios

En una noche que debía ser de tranquila espera,...

Impactante video en Florencio Varela: ¿Abuso de Autoridad?

En las últimas horas, se desató una ola de...

Nuevo aumento en la tarifa del tren: ¿Estás listo para pagar el doble por viajar en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui?

FLORENCIO VARELA/QUILMES/BERAZATEGUI — A partir de mayo, los pasajeros...

Fraude en tránsito: cómo se puso en marcha el desfalco

El corazón administrativo de Florencio Varela se ve sacudido...