Quién es el «Diego Maradona de Florencio Varela» y por qué su imagen se hizo viral

Date:

Ismael Yapura (49) vive en el barrio La Sirena, está casado y tiene 2 hijos y este fin de semana se convirtió en tendencia en las redes sociales donde los llamaron «el Maradona de Florencio Varela«, por su parecido físico con el astro futbolístico.

Para pasar el tiempo en días de restricciones por la pandemia de coronavirus, Ismael aceptó la propuesta de los más chicos y grabó un video que lo catapultó a nivel internacional. No es para menos, es idéntico a Diego Armando Maradona.

El Diego de Varela y una repercusión a nivel mundial

Desde que se publicó el video, su increíble parecido a al Diez dejó de limitarse a comentarios en encuentros familiares o con amigos para convertirse en el más reciente fenómeno viral de las redes. “Me lo decían varias personas pero nunca le di importancia hasta que mi sobrina subió el video”, confesóEl suboficial de la Armada Argentina pasó de ser Ismael para convertirse en “el Diego de Varela”.

“Nunca pensamos que esto podía suceder. Me llegan un montón de mensajes, me piden saludos y lo increíble es que son de personas de todo el mundo”, indicó el hombre detrás del video que, hoy, junta más de 260 mil reproducciones en TikTok. No obstante -si bien la fama sí lo es-, esto no es algo nuevo en su vida. Su apariencia ya lo había hecho vivir situaciones extrañas en el pasado.

Reconocido hincha de Defensa y Justicia

“Una vez me fui de vacaciones en familia y todos me miraban raro. Disimuladamente me sacaban fotos hasta que alguien se acercó y me dijo que era igual a Maradona”, recordó. El hincha de Defensa y Justicia admite que, en su intimidad, le decían Diego y, para sumar más coincidencias, se reconoce como un hábil jugador de fútbol. “Juego en la misma posición y para colmo soy zurdo”, bromeó.

A seis meses de la muerte de Maradona, apariciones como la de Ismael mantienen la nostalgia y el recuerdo de aquel jugador que supo ponerse al país en un puño. Su recuerdo, más latente que nunca, hoy se personifica en un video viral que recorre las redes y que lo protagoniza, nada más ni nada menos, que un argentino. “Estoy súper agradecido por el apoyo que me brinda la gente, me llenan de alegría cada vez que leo los comentarios”, se emocionó Yapura.

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...