Connect with us

Berazategui

QUE DEVUELVAN EL TREN

Published

on

 

Usuarios del ferrocarril Roca ramal vía circuito, se autoconvocaron para juntar firmas para que el Ministerio de Transporte informe los avances de las obras de electrificación en las estaciones Sourigues, Ranelagh, Villa España. Denuncian que viajan muy mal en los denominados “Roca Bus”.

Marina Silvestro es vecina de Sourigues, todos los días viaja hacia Capital a su trabajo. En total consume 3 horas de su día entre ir a su labor y regresar. Ella como muchos otros usurarios toma el “Roca Bus”, colectivo que parte de Bosques  va levantando pasajeros en las estaciones de Sourigues, Ranelagh, Villa España  hasta Berazategui. Allí ascienden al tren eléctrico hacia La Plata o Plaza Constitución.

Llevan dos años y medio viajando así. Las quejas se multiplican, pero desde la prestadora del servicio aun nadie sabe cuándo será inaugurado el ramal eléctrico.

Esa falta de respuestas derivó en que Marina pusiera manos a la obra y creara en las redes sociales Twitter, Facebook y gmail  el perfil viacircuitoya, donde comenzó a retratar el reclamo de los usuarios. Además desde el pasado domingo  11 se encuentran juntando firmas en la estación Ranelagh para presentarlas al Ministerio de Transporte.

“Estamos cansados de viajar asi. Queremos hacernos oír como lo han hecho en La Plata, Hudson y Parque Pereyra. Nosotros estamos sin ninguna novedad sobre las obras de electrificación del Vía Circuito y no queremos que esto se siga demorando” contó Marina a Infosur.

La joven narró que “tenemos que lograr entre todos que vuelva a funcionar este ramal. Cada viaje que hacemos para llegar a Berazategui es en unos colectivos (148, 324, 159) lleno de gente de Sourigues, Ranelagh, Villa España y Bosques”.

“Lamentablemente si los usuarios que están esperando que vuelva el tren a circular por vía circuito no hacen pueblada; ni los del ferrocarril ni la UOCRA van a poner voluntad para terminar las obras” comentó la mujer y remarcó “ Desde 2015 no funciona el ramal y no les importa nada que la gente viaje mal en los Roca bus que empeoraron sus servicios de mal en peor”.

Quienes quieran colaborar firmando el petitorio que, será entregado en el Ministerio de Transporte y en  Tren Roca pueden contactarse con el perfil: https://www.facebook.com/viacircuitoya/ o en @viacircuitoya en Twitter.

Tendencia

Copyright © 2020 InfoSur Diario. Estamos cerca, informamos mejor.
Aviso Legal | Propietario: SURMEDIOS S.A Redacción y administración: Pedro Bourel 2591 Dto. 5, Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires (1888)
Director: José D. Cáceres Teléfono: (+54 11) 2093 7927 | diarioinfosur@gmail.com