Prisión preventiva para padrastro y madre de joven abusada durante 11 años en Varela

Date:

Al cumplir 18 años AMG tomó valor y denunció a su padrastro y a su madre por abuso sexual. La víctima fue sometida durante 11 años, desde los 2 a los 13; la joven padeció un calvario al igual que sus hermanos en la vivienda de la localidad de Bosques en Florencio Varela. No solo fue violada, sino que además era atada con cadenas, golpeada y obligada a realizar tareas domésticas. La prisión preventiva la dispuso el juez Diego Aguero a requerimiento del fiscal Alejandro Ruggeri.

 

 

 

Los procesados GTS y MNG seguirán detenidos ya que los elementos probatorios en su contra son numerosos, desde los relatos de los hermanos de la víctima como los informes de los peritos psicólogos del Departamento Judicial Quilmes. Para el magistrado -titular del Juzgado de Garantías N° 6- quedó acreditado que «entre los años 2004 y 2015 aproximadamente, en el interior de una vivienda de Florencio Varela, GTS (de quien este medio se reserva los datos filiatorios), abusó sexualmente en forma reiterada mediante la utilización de amenazas de su hijastra, entre los 2 a 13 años de edad, hija de su pareja MNG».

 

 

 

«Que los hechos antes relatados fueron en conocimiento de la madre de la víctima quien no denunció la perpetración de los mismos, aún encontrándose obligada a promover la persecución penal del delito denunciado, facilitando de este modo la corrupción de la menor, al momento de los hechos»; indica el fallo al que accedió Data Judicial.

 

 

 

 

 

Respeto a los hechos vivenciados, uno de los convocados relató que «los imputados la golpeaban mucho, la hacían lavar la ropa en el frío cuando tenía 8 años de edad. Agregó que a los 11 años le contó a una

vecina sobre los abusos que sufría, y que los procesados se enteraron de esa situación por lo que la golpearon, la ataron a una silla, mientras su padrastro la golpeaba, su madre la golpeó con un martillo en la cabeza hasta quedar inconsciente»; asimismo se consideraron testimonios de los hermanos de la joven denunciante como de vecinos de la zona.

 

 

 

 

 

Del informe psicológico en la causa se remarca que «la entrevistada (la víctima) tenía un relato consistente sin caer en fabulaciones». Con tales elementos el juez Aguero dictó la prisión preventiva de los imputados por el delito de «abuso sexual con acceso carnal agravado por las condición de guardador del imputado y la convivencia preexistente con un menor de 18 años en concurso real con lesiones leves, corrupción de menores».

Compartir artículo

Suscribirte

Popular

Te puede interesar
Relacionado

El juicio por jurados que condenó a una empleada judicial de Florencio Varela por narcotráfico

Un jurado popular encontró culpable por unanimidad a una...

Ola de violencia sin freno: Vecinos de Varela viven una pesadilla por la inseguridad

El miércoles alrededor de las 18:30 hs. se registró...

Pobreza en el Conurbano: Un flagelo que afecta a millones

La pobreza sigue en ascenso y el Conurbano bonaerense...

Brown: descuentos del 20% en Roscas de Pascuas

El Municipio de Almirante Brown logró un acuerdo sin...